DEPORTES › EMBARGO PREVENTIVO IMPEDIRÁ A CENTRAL VENDER ENTRADAS EN ROSARIO

"Esto es una medida extorsiva"

Lo dijo el presidente canaya cuando se enteró del embargo. "El club estuvo al mando de delincuentes", dijo el Vasco.

Un embargo preventivo elevado por un estudio jurídico de Buenos Aires privará a los dirigentes de Central de vender entradas en la ciudad para el juego del viernes ante Huracán en cancha de Argentinos Juniors, tal cual estaba programado. Al club le intervinieron la caja en reclamo de honorarios de un estudio que patrocinó a uno de los ex letrados de la entidad que demandaron a la institución por cifras millonarias. "Estamos cansados de estas medidas extorsivas. Sabemos que estamos pagando juicios truchos y por 60 mil pesos le impiden a la gente de Huracán a que por medio nuestro puedan vender entradas en Rosario", disparó el presidente Horacio Usandizaga en diálogo con Rosario/12.

Con el expediente 91914/06 Juan José Ubietta contra Rosario Central en su escritorio, el Vasco informó del nuevo revés judicial que afronta la institución en el marco de la herencia recibida de la conducción que fuera removida por la Justicia de su cargo. "Yo no me canso de decir que el club estuvo al mando de delincuentes. Todos sabemos cómo se repartían las cosas. Ahora resulta que una tal Julieta Paula Parizo nos presenta un embargo de caja por 60 mil pesos que nos impide vender el jueves las entradas para el partido con Huracán, generando un daño inútil para la gente que viajará a ver el partido", rezongó el titular de Arroyito.

Lo que se reclama con esta drástica medida es saldar las costas del juicio que llevó adelante Juan José Ubietta, otrora defensor de los intereses del Central en su calidad de abogado y devenido en demandante millonario contra la institución. "Central está pagando lo que debe, incluso todos estos juicios que sabemos que son truchos. Pero estamos cansados de las extorsiones, porque hasta al gerente de Huracán lo intimaron para que no nos manden las entradas", subrayó el titular canaya.

Usandizaga fue más allá del origen de la deuda exigida y denunció, una vez más, el aparato montado sobre el club que disparó una deuda exorbitante. "Lo que hacían es repartir pagarés a esta toda esta gente para que luego puedan demandar al club y cobrar con el dinero que había ingresado por las ventas de los jugadores a River (Marcos Ruben, Juan Ojeda, Cristian Villagra). Unos sinvergüenzas, como Autarco Arfini, que era dirigente del club y demandó a Central por más de siete millones de pesos por honorarios. Estaba todo armado".

El juicio que derivó en el embargo corresponde al llevado adelante por los profesionales que renunciaron ante escribano público a percibir honorario alguno por su asesoramiento profesional y tiempo después concurrieron a los tribunales de Capital Federal para demandar a Central por más de cinco millones de pesos.

El equipo. Mientras Usandizaga renegaba del pasado inmediato del club, jugadores y cuerpo técnico centraban su atención en el partido de pasado mañana con los quemeros. Para este compromiso es intención de Leonardo Madelón tocar lo menos posible el conjunto que venció a Independiente, con lo cual el entrenador reemplazará las bajas obligadas (los suspendidos Walter Ribonetto y Leonardo Borzani) con jugadores que cubren características análogas. Entonces el once será con Alvarez; Espinoza, Raldes, Fassi, Papa; Costa, Méndez, Cristian González, Messera; Arzuaga, Vizcarra.

Compartir: 

Twitter
 

"Estamos pagando juicios truchos", dijo Usandizaga.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.