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Viernes, 13 de febrero de 2009
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La EPE denunci贸 la retenci贸n de un operario

Porque lo privaron de la libertad

La Empresa Provincial de Energ铆a (EPE), denunci贸 penalmente los hechos ocurridos anteayer, cuando un grupo de mujeres mantuvo retenida a una cuadrilla de la empresa durante al menos una hora, en la zona de Guti茅rrez al 4800, a modo de reclamo por la falta de servicio y la urgente restituci贸n del mismo. "Sucede que este acto es ilegal porque es privaci贸n ileg铆tima de la libertad, por eso se decidi贸 tomar esta medida", se帽al贸 el gerente de Relaciones P煤blicas de la EPE, Ra煤l Stival, quien aclar贸 que "se seguir谩n haciendo denuncias ante la repetici贸n de hechos como 茅ste". Por su parte, el sindicato de Luz y Fuerza aprob贸 esta decisi贸n de la empresa. "El gremio hab铆a solicitado seguridad para los compa帽eros trabajadores, que no son m谩s que empleados", manifest贸 el secretario de prensa del Sindicato, Marcelo Vecelio.

Stival sum贸 situaciones como la de anteayer a los riesgos que corren los empleados en su trabajo. "Tienen riesgo el茅ctrico; algunos prestan servicios de noche, y estos son casos en los que est谩 en juego su seguridad. Y hechos como 茅ste les produce estr茅s, por estar trabajando bajo la presi贸n de los vecinos, o con polic铆as custodiando el lugar, porque han habido casos en los que les arrojaron piedras y dem谩s tipo de agresiones", indic贸 el vocero de la empresa. Tambi茅n aclar贸 que estos casos no se repiten normalmente, o que se dieron en oportunidades muy aisladas.

Ante las quejas de muchos usuarios por el accionar de la empresa, el funcionario aclar贸 c贸mo es el procedimiento. "A partir de un reclamo de usuarios por falta de suministro, 茅ste se emite a la Guardia de Reclamos, que es la que determina en el lugar el tipo de problema del denunciante, y de ah铆 reci茅n se deriva el trabajo a una cuadrilla, ya sea de red a茅rea o terrestre. Es por eso que la gente dice que llegan y no hacen nada; pero, primero hay que determinar de d贸nde proviene el inconveniente", explic贸.

Por su parte, Vecelio indic贸 que "desde el gremio, lo 煤nico que se le solicit贸 a la empresa, desde que comenzaron estos inconvenientes, es que arbitre las medidas necesarias para que los compa帽eros puedan trabajar con normalidad, que se los proteja y no sufran ning煤n tipo de agresi贸n; porque durante estos d铆as se trabaj贸 as铆: bajo presi贸n, y no vamos a permitir eso como gremio". Y coment贸 tambi茅n que el empleado que estuvo retenido el mi茅rcoles "no ten铆a ninguna intenci贸n de pelear con los vecinos, por eso la situaci贸n no pas贸 a mayores; pero de todos modos fue una manera de presionar".

En relaci贸n a la situaci贸n del servicio despu茅s de la tormenta de la semana pasada, Stival sostuvo que "si queda alg煤n reclamo es muy puntual; la emergencia est谩 superada para la empresa", y apunt贸 a que aquellos edificios en los no funcionan ascensores, por ejemplo, es porque "tiene que ver con otra fase, o porque hay baja tensi贸n, o un desfasaje, ya que se hicieron varias realimentaciones de emergencia". Por otra parte, y acerca de las sobrecargas de tensi贸n que se generaron en algunos sectores de la ciudad, donde se quemaron electrodom茅sticos, el funcionario se帽al贸 que "aunque no est茅n totalmente aceitados los mecanismos en ese caso, luego de comprobar la situaci贸n de los aparatos, los vecinos damnificados podr谩n presentarse en las oficinas comerciales para realizar las reparaciones pertinentes en tal caso. Los mecanismos se est谩n dando para que se repongan esos da帽os".

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