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Viernes, 13 de febrero de 2009

CIUDAD › LA EPE DENUNCIó LA RETENCIóN DE UN OPERARIO

Porque lo privaron de la libertad

La Empresa Provincial de Energía (EPE), denunció penalmente los hechos ocurridos anteayer, cuando un grupo de mujeres mantuvo retenida a una cuadrilla de la empresa durante al menos una hora, en la zona de Gutiérrez al 4800, a modo de reclamo por la falta de servicio y la urgente restitución del mismo. "Sucede que este acto es ilegal porque es privación ilegítima de la libertad, por eso se decidió tomar esta medida", señaló el gerente de Relaciones Públicas de la EPE, Raúl Stival, quien aclaró que "se seguirán haciendo denuncias ante la repetición de hechos como éste". Por su parte, el sindicato de Luz y Fuerza aprobó esta decisión de la empresa. "El gremio había solicitado seguridad para los compañeros trabajadores, que no son más que empleados", manifestó el secretario de prensa del Sindicato, Marcelo Vecelio.

Stival sumó situaciones como la de anteayer a los riesgos que corren los empleados en su trabajo. "Tienen riesgo eléctrico; algunos prestan servicios de noche, y estos son casos en los que está en juego su seguridad. Y hechos como éste les produce estrés, por estar trabajando bajo la presión de los vecinos, o con policías custodiando el lugar, porque han habido casos en los que les arrojaron piedras y demás tipo de agresiones", indicó el vocero de la empresa. También aclaró que estos casos no se repiten normalmente, o que se dieron en oportunidades muy aisladas.

Ante las quejas de muchos usuarios por el accionar de la empresa, el funcionario aclaró cómo es el procedimiento. "A partir de un reclamo de usuarios por falta de suministro, éste se emite a la Guardia de Reclamos, que es la que determina en el lugar el tipo de problema del denunciante, y de ahí recién se deriva el trabajo a una cuadrilla, ya sea de red aérea o terrestre. Es por eso que la gente dice que llegan y no hacen nada; pero, primero hay que determinar de dónde proviene el inconveniente", explicó.

Por su parte, Vecelio indicó que "desde el gremio, lo único que se le solicitó a la empresa, desde que comenzaron estos inconvenientes, es que arbitre las medidas necesarias para que los compañeros puedan trabajar con normalidad, que se los proteja y no sufran ningún tipo de agresión; porque durante estos días se trabajó así: bajo presión, y no vamos a permitir eso como gremio". Y comentó también que el empleado que estuvo retenido el miércoles "no tenía ninguna intención de pelear con los vecinos, por eso la situación no pasó a mayores; pero de todos modos fue una manera de presionar".

En relación a la situación del servicio después de la tormenta de la semana pasada, Stival sostuvo que "si queda algún reclamo es muy puntual; la emergencia está superada para la empresa", y apuntó a que aquellos edificios en los no funcionan ascensores, por ejemplo, es porque "tiene que ver con otra fase, o porque hay baja tensión, o un desfasaje, ya que se hicieron varias realimentaciones de emergencia". Por otra parte, y acerca de las sobrecargas de tensión que se generaron en algunos sectores de la ciudad, donde se quemaron electrodomésticos, el funcionario señaló que "aunque no estén totalmente aceitados los mecanismos en ese caso, luego de comprobar la situación de los aparatos, los vecinos damnificados podrán presentarse en las oficinas comerciales para realizar las reparaciones pertinentes en tal caso. Los mecanismos se están dando para que se repongan esos daños".

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