La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la PolicÃa encontró éxtasis, LSD, cocaÃna tipo "alita de mosca" y marihuana en el macrocentro rosarino. Anteanoche, personal de la Sección Inteligencia Zona Sur, detuvo a dos hombres mayores de edad, en Avenida San MartÃn al 1.400, donde los agentes detuvieron la marcha de un automóvil VW Golf en el que se trasladaban Roberto R. D. y Alejandro M. H. de 29 y 21 años, oriundos de Funes y Rosario.
Entre las sustancias incautadas habÃa 46 troqueles de ácido lisérgico (LSD), 50 pastillas de éxtasis y un envoltorio con cocaÃna. El material secuestrado alcanzarÃa unos 200 mil pesos. La causa quedó en el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario. En tanto, en la ciudad de Santa Fe hubo un secuestro similar.
Además de las sustancias, los dos muchachos tenÃan una balanza de precisión, una máquina para armar cigarrillos caseros, elementos de fraccionamiento de la sustancias y se les encontró documentación de interés para la causa. Más tarde, en las viviendas particulares de los detenidos se secuestraron casi 600 pastillas de éxtasis, dos troqueles completos de LSD, unos 180 gramos de cocaÃna de máxima pureza o "alita de mosca" y marihuana.
En tanto, en la ciudad Capital, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 1 detuvo a Eduardo R. y Jorge M., de 27 y 25 años, con una "importante cantidad de cocaÃna y marihuana". Los efectivos realizaban patrullajes en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Corrientes de Santa Fe, cuando identifican a los sujetos. Uno de ellos, al observar la presencia policial realizó una maniobra de "descarte" y arrojó un bulto al suelo. El mismo contenÃa dos trozos compactos de marihuana y cuatro tubos plásticos "eppendorff" (capuchones) con cocaÃna. El pesaje de las drogas ronda los 200 gramos de marihuana y 5 gramos de cocaÃna. En lo que va del año, la DGPCA secuestró más de 1.040 unidades de éxtasis, 461 kilogramos de cocaÃna y 2.213 de marihuana en todo el territorio provincial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.