CIUDAD › OPERATIVO ANTIDROGAS

De todo un poco

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía encontró éxtasis, LSD, cocaína tipo "alita de mosca" y marihuana en el macrocentro rosarino. Anteanoche, personal de la Sección Inteligencia Zona Sur, detuvo a dos hombres mayores de edad, en Avenida San Martín al 1.400, donde los agentes detuvieron la marcha de un automóvil VW Golf en el que se trasladaban Roberto R. D. y Alejandro M. H. de 29 y 21 años, oriundos de Funes y Rosario.

Entre las sustancias incautadas había 46 troqueles de ácido lisérgico (LSD), 50 pastillas de éxtasis y un envoltorio con cocaína. El material secuestrado alcanzaría unos 200 mil pesos. La causa quedó en el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario. En tanto, en la ciudad de Santa Fe hubo un secuestro similar.

Además de las sustancias, los dos muchachos tenían una balanza de precisión, una máquina para armar cigarrillos caseros, elementos de fraccionamiento de la sustancias y se les encontró documentación de interés para la causa. Más tarde, en las viviendas particulares de los detenidos se secuestraron casi 600 pastillas de éxtasis, dos troqueles completos de LSD, unos 180 gramos de cocaína de máxima pureza o "alita de mosca" y marihuana.

En tanto, en la ciudad Capital, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 1 detuvo a Eduardo R. y Jorge M., de 27 y 25 años, con una "importante cantidad de cocaína y marihuana". Los efectivos realizaban patrullajes en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Corrientes de Santa Fe, cuando identifican a los sujetos. Uno de ellos, al observar la presencia policial realizó una maniobra de "descarte" y arrojó un bulto al suelo. El mismo contenía dos trozos compactos de marihuana y cuatro tubos plásticos "eppendorff" (capuchones) con cocaína. El pesaje de las drogas ronda los 200 gramos de marihuana y 5 gramos de cocaína. En lo que va del año, la DGPCA secuestró más de 1.040 unidades de éxtasis, 461 kilogramos de cocaína y 2.213 de marihuana en todo el territorio provincial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.