DEPORTES › A UNA SEMANA DEL CIERRE DE AVALES PARA LOS COMICIOS EN ÑULS

Lorente no tendría rivales

Nuevo Espacio Rojinegro retiró sus aspiraciones electorales al bajarse de la candidatura Javkin, mientras que el Movimiento de Unidad Rojinegra -que propone a Griffa- evalúa seguir los mismos pasos. Lorente se encamina a ser reelegido.

 Por Alejo Diz

El futuro electoral en Ñuls se definirá en una semana, cuando venza el plazo de las listas para presentar los avales ante la Junta Electoral. Apoderados de tres agrupaciones se inscribieron para retirar la planilla de avales, aunque solo el oficialismo, que propone la reelección de Guillermo Lorente, se movilizó para oficializar la lista. Nuevo Espacio Rojinegro (NER) retiró sus aspiraciones electorales al bajarse de la candidatura de Pablo Javkin, mientras que Movimiento de Unidad Rojinegra (MUR) evalúa seguir los mismos pasos ante las cavilaciones de su referente, Jorge Griffa. Si el ex coordinador de las divisiones inferiores confirma su renuncia a la candidatura, Lorente será reelegido sin necesidad de habilitar las urnas.

Alicia Cavallero, por el movimiento oficialista Agrupación 1884, Gonzalo Armas, por el NER, y David Boselli, en representación del MUR, fueron los apoderados que se presentaron ante la Junta Electoral para retirar las planillas de avales en la apertura administrativa de los comicios en Ñuls convocados para el 9 de diciembre.

El mes pasado las tres agrupaciones se ocuparon por definir el mejor candidato a presidente, con Lorente siendo la cara del oficialismo por Agrupación 1884. En esta segunda etapa quedó fuera de carrera el NER, que proponía a Javkin como candidato a presidente. El ex diputado provincial se bajó de la puja política antes de ingresar en el debate de ideas con el oficialismo. El NER dejó de juntar avales y no oficializará lista. "Nuestro candidato era Javkin, y finalmente se decidió por no presentarse", lamentó el actual vicepresidente Claudio Martínez, referente del NER.

El MUR tiene a Griffa como candidato a presidente. El ex coordinador de las divisiones inferiores quiere incluir en su lista a socios que respaldaron la gestión de Eduardo López, lo que quebró la unidad que promovía, dejando el MUR de buscar avales, señal de que Griffa declinará la semana próxima su aspiración de pujar en las urnas con Lorente.

De igual modo, Griffa tiene tiempo hasta el viernes próximo para reunir los 282 avales exigidos para oficializar la lista ante la Junta Electoral, y después habrá tiempo hasta el 30 del corriente para dar a conocer los candidatos de cada lista.

Pero si Griffa no se presenta con los avales, solo será oficilizada la lista de Lorente, con lo cual no habrá elecciones el 9 de diciembre, debido a que la Junta Electoral está facultada a nombrar gobierno a la única lista homologada.

"Es muy importante darle la posibilidad de elegir al socio en las urnas", resaltó el presidente leproso. "Estuvimos mucho tiempo sin elecciones en el club. El proceso electoral es transparente, no hubo hasta ahora ningún problema, pero ya no depende de nosotros que se presente otra agrupación", agregó el titular rojinegro.

Compartir: 

Twitter
 

"Ya no depende de nosotros que se presente otra agrupación", dijo Lorente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.