La defensa del ex policÃa Juan José Raffo, preso en el marco de la investigación por el crimen de MartÃn Paz, por presuntos vÃnculos con la banda de Los Monos, presentó un habeas corpus porque su cliente fue trasladado a Coronda, justo cuando habÃa pedido ampliar su declaración.
Según indicó el letrado Adrián Ruiz, la familia del ex policÃa, que en 2009 denunció el funcionamiento de las cajas negras en la fuerza, está "sumamente preocupada" por la seguridad de Raffo y por su integridad fÃsica. El juez Juan Carlos Vienna deberÃa resolver la presentación del detenido en 24 horas, según planteó el profesional.
Tanto para el imputado como para su defensa, la situación actual de Raffo en la megacausa, que investiga la narcocriminalidad, tiene que ver con una suerte de represalia por la denuncia de las cajas negras policiales. El ex efectivo, que se presentó en Tribunales el martes pasado tras enterarse que era buscado en la causa, fue imputado anteayer de cuatro delitos: formar parte de la asociación ilÃcita liderada por la familia Cantero, cohecho, encubrimiento y violación de secreto. El recurso pida que lo vuelvan a trasladar a la AlcaidÃa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.