CIUDAD › RAFFO PRESENTó UN HáBEAS CORPUS

Ex policía teme por su vida

La defensa del ex policía Juan José Raffo, preso en el marco de la investigación por el crimen de Martín Paz, por presuntos vínculos con la banda de Los Monos, presentó un habeas corpus porque su cliente fue trasladado a Coronda, justo cuando había pedido ampliar su declaración.

Según indicó el letrado Adrián Ruiz, la familia del ex policía, que en 2009 denunció el funcionamiento de las cajas negras en la fuerza, está "sumamente preocupada" por la seguridad de Raffo y por su integridad física. El juez Juan Carlos Vienna debería resolver la presentación del detenido en 24 horas, según planteó el profesional.

Tanto para el imputado como para su defensa, la situación actual de Raffo en la megacausa, que investiga la narcocriminalidad, tiene que ver con una suerte de represalia por la denuncia de las cajas negras policiales. El ex efectivo, que se presentó en Tribunales el martes pasado tras enterarse que era buscado en la causa, fue imputado anteayer de cuatro delitos: formar parte de la asociación ilícita liderada por la familia Cantero, cohecho, encubrimiento y violación de secreto. El recurso pida que lo vuelvan a trasladar a la Alcaidía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.