CIUDAD › RECONSTRUYERON EL CRIMEN DEL "FANTASMA" PAZ

Dos relatos como un rompecabezas

Los únicos dos testigos presenciales del homicidio de Martín "Fantasma" Paz, perpetrado en septiembre de 2012, participaron ayer de la reconstrucción del hecho, en Entre Ríos y 27 de Febrero. Con la presencia del juez Juan Carlos Vienna y la fiscal Cristina Herrera, la medida ayudó a dilucidar algunas cuestiones que estaban en duda. La fiscal concluyó que tanto la pareja de la víctima --que iba en el asiento del acompañante-- como el mozo del bar de la esquina vieron el hecho desde diferentes puntos de vista y que sus dichos se complementan.

"Me estoy muriendo", le dijo Paz a su esposa, tras manejar una cuadra y media con las balas en su cuerpo. Segundos antes, mientras esperaba el semáforo en su flamante BMW, una moto se le paró al lado y el agresor abrió fuego, rompió el vidrio y le dio directo al cuerpo del apodado Fantasma. Según relató su esposa, no pudo verle el rostro, ya que el auto es muy bajo (ayer se consiguió uno similar) y solo le veía las piernas. Paz puso primera y salió, hasta que se desvaneció, en calle Corrientes. La mujer miró hacia atrás y vio cómo el atacante levantaba la moto del suelo para huir.

En tanto, el mozo de la esquina vio la secuencia similar, solo que habló de otra marca de moto, porque él la vio pasar frente a sus ojos cuando terminaron las detonaciones. "De las declaraciones de ambos surgían algunas contradicciones y por eso era fundamental realizar la reconstrucción, para dilucidar cómo había disparado el agresor y algunos detalles más", reveló la fiscal; quien consideró que ambas declaraciones se complementan.

El hecho llevó a la Justicia a investigar a los integrantes de la banda de Los Monos, como presuntos autores de la trama narcocriminal de una serie de crímenes.

Según las hipótesis del hecho, Paz estaba vinculado a los negocios de la banda de Los Monos, ya que llevaba el control de finanzas y del blanqueo del dinero. Además, su hermana era pareja del líder de la organización, Claudio "Pájaro" Cantero --asesinado en mayo pasado--. El homicidio habría sido porque éste se quedó con un dinero de los Cantero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.