Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 11 de septiembre de 2014
logo rosario
Allanamiento en Mar del Plata por el crimen de "Diente de Lata" Rodr铆guez

Lo fueron a buscar pero no estaba

El procedimiento judicial fue negativo aunque la persona que, est谩 individualizada, estuvo en el lugar del crimen. "Desconocemos si fue un robo o el reclamo de una deuda", admiti贸 el fiscal Spelta.

Por Jos茅 Maggi
/fotos/rosario/20140911/notas_o/02a.jpg
El fiscal Adri谩n Spelta investiga el asesinato de Maximiliano Rodr铆guez.

El fiscal Adri谩n Spelta, quien investiga el asesinato de Maximiliano "Diente de Lata" Rodr铆guez, confirm贸 ayer que buscaron en Mar del Plata a una persona que estuvo en la casa de la v铆ctima, aunque se intenta determinar "en qu茅 circunstancias". El allanamiento fue negativo, aunque esto motiv贸 que dos representantes legales de la persona en cuesti贸n se presentaran para reconocer que exist铆a una relaci贸n de amistad con la v铆ctima, y que la Justicia rosarina intenta corroborar. Maximiliano Rodr铆guez, de 33 a帽os, fue encontrado muerto a la vera de la autopista Rosario﷓C贸rdoba, a la altura del puente de acceso a Funes, el pasado 18 de agosto. "Las hip贸tesis fuertes apuntan tambi茅n a la vinculaci贸n de personas ligadas al narcotr谩fico", afirm贸 Spelta.

"El allanamiento tuvo resultado negativo en virtud de lo que se procuraba buscar, una persona individualizada, no fue hallada. S铆 se present贸 un abogado de Mar del Plata conjuntamente con uno de Rosario para manifestar que esta persona tendr铆a una relaci贸n de amistad con la v铆ctima, lo cual a煤n no pudo ser corroborado", se帽al贸 el jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios. "Lo que est谩 claro es que las personas fueron a buscar y encontraron algo, podr铆a ser una suma de dinero importante. Desconocemos si fue un robo o el reclamo de una deuda", admiti贸 el fiscal.

El funcionario indic贸 que "en principio, lo que se puede decir es que estuvo en el lugar de acuerdo a las huellas dactilares recolectadas. Ahora, cu谩ndo, d贸nde y en qu茅 circunstancia es lo que se est谩 tratando de determinar por el momento".

En el marco de la investigaci贸n, Spelta se帽al贸 que las manchas de sangre recolectadas del veh铆culo hallado en Pasco al 6300 "corresponder铆an a Maxi Rodr铆guez", pero aclar贸 que el lugar del hallazgo del auto no significa que su conductor haya sido el autor del crimen.

Con respecto al asesinato, el investigador se帽al贸 que "no hay una sola hip贸tesis, s铆 que fueron a buscar algo. Se supone que s铆 y a ra铆z de eso fue ejecutado. Podr铆a ser una suma de dinero importante, mientras tanto se investiga si se trat贸 de un robo o una deuda, que es lo que se est谩 investigando".

El fiscal remarc贸 que "la actividad de Rodr铆guez era la venta de autos, en verdad intercambiaba autos, pero no sabemos si era un vendedor de autos".

Consultado sobre si lo ligaban con el crimen de Germ谩n Tobo -el agenciero de Ovidio Lagos al 5100 asesinado frente a su comercio-, Spelta se帽al贸 que "no est谩 descartado que no tenga vinculaci贸n por la forma en que se llev贸 a cabo, pero todo hace suponer que el motivo fue distinto, porque tal vez lo de Tobo fue procurar saldar un vieja cuenta".

Finalmente reconoci贸: "Las hip贸tesis que trabajamos no desechan que como transfondo de todo esto aparezca el negocio del narcotr谩fico".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.