CIUDAD › ALLANAMIENTO EN MAR DEL PLATA POR EL CRIMEN DE "DIENTE DE LATA" RODRIGUEZ

Lo fueron a buscar pero no estaba

El procedimiento judicial fue negativo aunque la persona que, está individualizada, estuvo en el lugar del crimen. "Desconocemos si fue un robo o el reclamo de una deuda", admitió el fiscal Spelta.

 Por José Maggi

El fiscal Adrián Spelta, quien investiga el asesinato de Maximiliano "Diente de Lata" Rodríguez, confirmó ayer que buscaron en Mar del Plata a una persona que estuvo en la casa de la víctima, aunque se intenta determinar "en qué circunstancias". El allanamiento fue negativo, aunque esto motivó que dos representantes legales de la persona en cuestión se presentaran para reconocer que existía una relación de amistad con la víctima, y que la Justicia rosarina intenta corroborar. Maximiliano Rodríguez, de 33 años, fue encontrado muerto a la vera de la autopista Rosario﷓Córdoba, a la altura del puente de acceso a Funes, el pasado 18 de agosto. "Las hipótesis fuertes apuntan también a la vinculación de personas ligadas al narcotráfico", afirmó Spelta.

"El allanamiento tuvo resultado negativo en virtud de lo que se procuraba buscar, una persona individualizada, no fue hallada. Sí se presentó un abogado de Mar del Plata conjuntamente con uno de Rosario para manifestar que esta persona tendría una relación de amistad con la víctima, lo cual aún no pudo ser corroborado", señaló el jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios. "Lo que está claro es que las personas fueron a buscar y encontraron algo, podría ser una suma de dinero importante. Desconocemos si fue un robo o el reclamo de una deuda", admitió el fiscal.

El funcionario indicó que "en principio, lo que se puede decir es que estuvo en el lugar de acuerdo a las huellas dactilares recolectadas. Ahora, cuándo, dónde y en qué circunstancia es lo que se está tratando de determinar por el momento".

En el marco de la investigación, Spelta señaló que las manchas de sangre recolectadas del vehículo hallado en Pasco al 6300 "corresponderían a Maxi Rodríguez", pero aclaró que el lugar del hallazgo del auto no significa que su conductor haya sido el autor del crimen.

Con respecto al asesinato, el investigador señaló que "no hay una sola hipótesis, sí que fueron a buscar algo. Se supone que sí y a raíz de eso fue ejecutado. Podría ser una suma de dinero importante, mientras tanto se investiga si se trató de un robo o una deuda, que es lo que se está investigando".

El fiscal remarcó que "la actividad de Rodríguez era la venta de autos, en verdad intercambiaba autos, pero no sabemos si era un vendedor de autos".

Consultado sobre si lo ligaban con el crimen de Germán Tobo -el agenciero de Ovidio Lagos al 5100 asesinado frente a su comercio-, Spelta señaló que "no está descartado que no tenga vinculación por la forma en que se llevó a cabo, pero todo hace suponer que el motivo fue distinto, porque tal vez lo de Tobo fue procurar saldar un vieja cuenta".

Finalmente reconoció: "Las hipótesis que trabajamos no desechan que como transfondo de todo esto aparezca el negocio del narcotráfico".

Compartir: 

Twitter
 

El fiscal Adrián Spelta investiga el asesinato de Maximiliano Rodríguez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.