Uno de los dos jefes de la banda de piratas del asfalto desbaratada el año pasado en el departamento Las Colonias fue apresado la semana última en el partido de Tigre, en un control de tránsito de GendarmerÃa Nacional. El brasileño Alessandro Garske Pereyra fue llevado ayer a la capital santafesina escoltado por una comisión de la PolicÃa de Investigaciones de Las Colonias y de la Tropa de Operaciones Especiales, para quedar a disposición de la fiscal de Esperanza, Clelia Trossero.
Según una fuente, "un llamado anónimo de una mujer que pudo identificarlo decÃa que se movilizaba en dos o tres vehÃculos, que tenÃa captura y andaba en la zona de Tigre". "En base al pedido de captura que tenÃa pendiente en Santa Fe, GendarmerÃa se comunicó con la Oficina de Gestión Judicial local para corroborar la persistencia del pedido, y quedó detenido", amplió la fuente.
Según publicó El Litoral la captura, que estuvo a cargo de efectivos de GendarmerÃa, se produjo el jueves 5 de mayo y fue comunicada ese mismo dÃa a las autoridades santafesinas, que coordinaron el traslado de uno de los cabecillas de la banda cuyos principales miembros fueron apresados a fines del año pasado.
Junto con el rosarino Germán Ringel, Garske Pereyra habÃa logrado eludir el accionar de la Justicia, que el 25 de noviembre practicó 14 allanamientos en Rosario, Funes, Roldán, Pavón, Pavón Arriba y en la ciudad correntina de Paso de los Libres, en los que fueron detenidas ocho personas.
Ambos venÃan de ser condenados por piraterÃa del asfalto en Salta, por atracos cometidos en Rosario de la Frontera y en El Bordo, en los que simulaban controles ruteros policiales y de GendarmerÃa para forzar la detención de camiones con carga.
La "empresa" montada en Santa Fe se concentró especialmente en el corredor vial de la autovÃa Nº 19, en jurisdicción del departamento Las Colonias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.