CIUDAD › PIRATA DEL ASFALTO

Detenido en Tigre

Uno de los dos jefes de la banda de piratas del asfalto desbaratada el año pasado en el departamento Las Colonias fue apresado la semana última en el partido de Tigre, en un control de tránsito de Gendarmería Nacional. El brasileño Alessandro Garske Pereyra fue llevado ayer a la capital santafesina escoltado por una comisión de la Policía de Investigaciones de Las Colonias y de la Tropa de Operaciones Especiales, para quedar a disposición de la fiscal de Esperanza, Clelia Trossero.

Según una fuente, "un llamado anónimo de una mujer que pudo identificarlo decía que se movilizaba en dos o tres vehículos, que tenía captura y andaba en la zona de Tigre". "En base al pedido de captura que tenía pendiente en Santa Fe, Gendarmería se comunicó con la Oficina de Gestión Judicial local para corroborar la persistencia del pedido, y quedó detenido", amplió la fuente.

Según publicó El Litoral la captura, que estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería, se produjo el jueves 5 de mayo y fue comunicada ese mismo día a las autoridades santafesinas, que coordinaron el traslado de uno de los cabecillas de la banda cuyos principales miembros fueron apresados a fines del año pasado.

Junto con el rosarino Germán Ringel, Garske Pereyra había logrado eludir el accionar de la Justicia, que el 25 de noviembre practicó 14 allanamientos en Rosario, Funes, Roldán, Pavón, Pavón Arriba y en la ciudad correntina de Paso de los Libres, en los que fueron detenidas ocho personas.

Ambos venían de ser condenados por piratería del asfalto en Salta, por atracos cometidos en Rosario de la Frontera y en El Bordo, en los que simulaban controles ruteros policiales y de Gendarmería para forzar la detención de camiones con carga.

La "empresa" montada en Santa Fe se concentró especialmente en el corredor vial de la autovía Nº 19, en jurisdicción del departamento Las Colonias.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.