DEPORTES › LOS TéCNICOS DE CENTRAL Y ATLéTICO NACIONAL DE MEDELLíN

Se tiraron con flores

"Central es un equipo muy bueno", asumió Reinaldo Rueda, entrenador de los colombianos. "Vamos a enfrentar a un gran rival", remarcó Coudet. Ninguno de los dos entrenadores confirmó los titulares. Ambos coinciden en que es cotejo "trascendente".

 Por Alejo Diz

El camino a la Libertadores cruza a dos equipos reconocidos por sus intenciones de juego. Central gusta por su propuesta en el fútbol argentino y Atlético Nacional dio la sorpresa de la zona de grupos con un andar arrollador. Uno de los dos debe ser eliminado, en una llave que comienza mañana en el Gigante y que cierra en Medellín. "Sin desmerecer a los demás equipos, creo que nos tocó un camino muy duro en la Copa, sabemos que Central es un equipo muy bueno", asumió Reinaldo Rueda, entrenador de los colombianos. "Atlético es el mejor equipo de la Copa, nosotros debemos potenciar nuestras virtudes y corregir errores para ganar", analizó Eduardo Coudet. Los dos técnicos coinciden que el juego de mañana "será muy diferente al de la próxima semana", pero así como para Rueda en Arroyito "el empate es un buen resultado", para Coudet "solo interesa ganar".

Central y Atlético Nacional van a animar la llave de cuartos de final de la Libertadores más prometedora. "Es un partido trascendente, sin dudas. Se trata de un partido entre dos grandes equipos del torneo y que se enfrentan en una instancia importantísima", consideró Rueda, al concluir ayer la práctica en el Coloso del Parque.

"Vamos a enfrentar a un gran rival, al mejor equipo de la Copa hasta acá y trataremos de llevar a cabo nuestra propuesta, pensando en lo que debemos generar nosotros", ponderó Coudet.

Atlético Nacional pisará el Gigante de Arroyito "con la idea de hacer nuestro juego y ser agresivos". A diferencia de los canayas, que lucen una ofensiva con Cervi de enganche y dos delanteros, Atlético se caracteriza por ser contragolpeador, parando un enlace (Guerra) y un delantero (Ibarbo, ausente mañana por lesión o Berrío), e imponiendo la velocidad de sus volantes para llegar al área rival.

"A Central lo conocemos bien --aclara Rueda--, es un equipo muy ofensivo, que sale a buscar los partidos y tiene jugadores que marcan diferencias, tiene el juego intenso que caracteriza a los equipos argentinos".

La descripción de Rueda sobre Central explica las facilidades que tuvo el equipo de Coudet para llegar al gol cada vez que jugó en el Gigante. "Tenemos una idea de juego que vamos a intentar mantener. De local Central se hace fuerte pero sabemos que después hay que ir a definir la serie ante nuestra gente. Sin dudas que el objetivo es que no nos hagan goles pero también es importante marcar de visitante. Por eso este primer partido de la serie es muy importante", agregó el entrenador exentrenador de la selección de Colombia.

Para Rueda "el empate puede ser un buen resultado". "Es importante poder definir la serie de local pero para eso es necesario hacer un buen partido acá. Vamos a buscar constantemente hacer un gol porque el valor que tiene en condición de visitante", acotó Rueda.

A Coudet mañana solo lo dejará conforme una victoria porque "nos dejará con dos o tres resultados a nuestro favor para el partido en Colombia". "El ideal es ganar y que no nos conviertan. Nunca preparé un partido para empatar y no creo que alguna vez lo haga. Vamos a buscar el resultado y lo único que nos interesa es quedarnos con los tres puntos. Y tenemos un plus porque jugamos en casa", subrayó el Chacho.

"En este país el fútbol es una religión y sabemos cómo va a estar el público. Lo bueno para nosotros es que ya vinimos dos veces a Argentina para jugar con Huracán (zona de grupos y octavos de final) y eso nos permite adaptarnos mejor a este partido, al cambio horario y a la gente. El fútbol argentino es muy competitivo y vamos a tener un partido muy exigente", estimó Rueda.

"Creo que lo que viene haciendo Atlético Nacional le está dando resultados. Es un equipo con caracterísicas mayormente ofensivas y no sé si cambiará su idea y forma de jugar en el Gigante. Más allá de las polémica del arbitraje vienen de hacerle cuatro goles", resaltó Coudet, minimizando así el buen partido que hizo el equipo de Parque Patricios en Medellín, estando por momentos a solo un gol de la clasificación.

Rueda no reniega de la condición de "favorito" a ganar la Libertadores por ser el mejor de todos en la zona de grupos, condición que tampoco asumirá si elimina a los canayas: "Solamente podemos ser favoritos si llegamos a la final. Hicimos un buen compeonato y me parece nos ponen de favoritos como un reconocimiento por el estilo de juego que mostró el equipo".

"Preparamos el partido para solucionar todos los problemas que van a aparecer. El objetivo es llegar a semifinales, estamos cerca, aunque va a ser un rival muy duro Atlético Nacional. Este equipo en los duelos individuales a respondido, como en Copa Argentina, donde llegamos a la final. Hasta acá me parece que estamos haciendo una muy buena Copa y pensamos en pelear hasta el final", enfatizó el Chacho, entusiasmado con lo que pueden hacer sus dirigidos en el plano internacional.

Coudet confirmará hoy el equipo. "Todavía no pudimos entrenar todos juntos", explicó. "Todos tienen chances, tengo unas horas más para definir la alineación y me las voy a tomar", afirmó. Pero la única duda es la continuidad en defensa de Esteban Burgos o la vuelta de Pablo Alvarez. El resto será el mismo equipo que goleó a Gremio.

Los colombianos hicieron fútbol en el estadio rojinegro, cubierto de lonas en sus ingresos para no presenciar la práctica. "El equipo no lo tengo", largó Rueda para eludir el tema. "Tampoco lo voy a tener mañana (por hoy)", advirtió para finalizar su conferencia de prensa. "Pero no es contra ustedes, solo que hay que esperar un poco más", apuntó al despedirse.

Compartir: 

Twitter
 

"Tenemos un plus porque jugamos en casa", subrayó el Chacho.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.