CORREO

Correo

Universidad Pública

En el marco de las medidas de fuerza de los trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresa su total solidaridad en el reclamo de la recomposición de salarios, ya que, sin salarios dignos no es posible una Universidad pública y de excelencia.

En necesario plantear también que la pauta salarial, tanto de docentes como no docentes, es sólo un aspecto de la problemática universitaria. En efecto, la concepción de la formación de los profesionales y el compromiso con los problemas reales de la sociedad están íntimamente ligados a la elaboración de políticas públicas de inclusión en el marco de una sociedad desigual.

En este contexto, es imposible soslayar la elaboración de un presupuesto universitario anual acorde a las necesidades que impone la sociedad actual.

Así, desde el SPR ratificamos nuestra solidaridad y participación activa y militante en la jornada de protesta y defensa de la Universidad Pública, poniéndonos a disposición de la comisión directiva de los docentes e investigadores representados por COAD y de los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria y centros de estudiantes.

Por lo expresado convocamos a todos los trabajadores de prensa a la jornada en Defensa de la Universidad Pública a realizarse el Miércoles 11 de mayo en Plaza Pringles.

No Hay Universidad Pública sin Salarios Dignos

Sindicato de Prensa de Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.