Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 7 de diciembre de 2008
logo rosario
Las voces m谩s duras contra Cuenca

"Tiene que irse ya"

Desde Santa Fe

La resonancia de la batalla de Atilra en la Legislatura ya lleg贸 al extremo de que uno de los diputados del PJ pidi贸 la renuncia del ministro de Seguridad, Daniel Cuenca. "Lo advertimos y no nos escucharon: Cuenca debe irse", reclam贸 el diputado Alberto Monti.

"Hace un mes y medio dijimos que el ciclo del ministro de Seguridad de la provincia estaba terminado mas all谩 de la buena voluntad que pueda ponerle a su funci贸n, por que la pol铆tica en esa 谩rea del gobierno de Hermes Binner hab铆a fracasado y hoy, con la batalla que se desat贸 en Rosario por la falta de prevenci贸n y mecanismos de contenci贸n que se llev贸 puesta una vida, ratificamos lo dicho: Cuenca debe irse", dijo el legislador.

"Pero lo m谩s preocupante es que el propio gobernador sali贸 a decir que est谩 'muy conforme' con lo hecho hasta el momento por la polic铆a y la cartera de Seguridad. Entonces, que le expliquen a las familias de las v铆ctimas lo bien que anda la seguridad en la provincia de Santa Fe, que se lo digan a los vecinos de San Luis e Iriondo que durante una hora tuvieron que soportar una batalla campal mientras nadie interven铆a, que se lo cuenten a los propietarios de los autos incendiados mientras la polic铆a observaba a los que hab铆a custodiado desde la entrada de Rosario, sabiendo que iban a una pelea feroz", agreg贸.

Incluso, "lo preocupante es que ni siquiera escuchan a su propia gente, por que la conducci贸n de Atilra Rosario se lo advirti贸 por nota al ministro Cuenca y al ministro de Trabajo, Carlos Rodr铆guez y hasta un diputado del Frente Progresista (Jos茅 Mar铆a Tessa) le hizo saber al secretario de Seguridad, Carlos Iparraguirre, que lo del mi茅rcoles pod铆a ser grav铆simo, y la actitud fue la del tero, meter la cabeza bajo la tierra y dejar que todo explote", dispar贸 Monti.

Seg煤n otro legislador del PJ, el ministro Cuenca deber谩 explicar "cu谩l fue el plan de contingencia que elabor贸 el gobierno ante estos hechos que sab铆a que pod铆an pasar (en Atilra). Porque el propio sindicato le mand贸 una carta donde lo pon铆a en conocimiento que estos hechos pod铆an suceder y le pidi贸 protecci贸n policial", dijo el diputado Mario Lacava.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.