rosario

Domingo, 7 de diciembre de 2008

SANTA FE › LAS VOCES MáS DURAS CONTRA CUENCA

"Tiene que irse ya"

Desde Santa Fe

La resonancia de la batalla de Atilra en la Legislatura ya llegó al extremo de que uno de los diputados del PJ pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Daniel Cuenca. "Lo advertimos y no nos escucharon: Cuenca debe irse", reclamó el diputado Alberto Monti.

"Hace un mes y medio dijimos que el ciclo del ministro de Seguridad de la provincia estaba terminado mas allá de la buena voluntad que pueda ponerle a su función, por que la política en esa área del gobierno de Hermes Binner había fracasado y hoy, con la batalla que se desató en Rosario por la falta de prevención y mecanismos de contención que se llevó puesta una vida, ratificamos lo dicho: Cuenca debe irse", dijo el legislador.

"Pero lo más preocupante es que el propio gobernador salió a decir que está 'muy conforme' con lo hecho hasta el momento por la policía y la cartera de Seguridad. Entonces, que le expliquen a las familias de las víctimas lo bien que anda la seguridad en la provincia de Santa Fe, que se lo digan a los vecinos de San Luis e Iriondo que durante una hora tuvieron que soportar una batalla campal mientras nadie intervenía, que se lo cuenten a los propietarios de los autos incendiados mientras la policía observaba a los que había custodiado desde la entrada de Rosario, sabiendo que iban a una pelea feroz", agregó.

Incluso, "lo preocupante es que ni siquiera escuchan a su propia gente, por que la conducción de Atilra Rosario se lo advirtió por nota al ministro Cuenca y al ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez y hasta un diputado del Frente Progresista (José María Tessa) le hizo saber al secretario de Seguridad, Carlos Iparraguirre, que lo del miércoles podía ser gravísimo, y la actitud fue la del tero, meter la cabeza bajo la tierra y dejar que todo explote", disparó Monti.

Según otro legislador del PJ, el ministro Cuenca deberá explicar "cuál fue el plan de contingencia que elaboró el gobierno ante estos hechos que sabía que podían pasar (en Atilra). Porque el propio sindicato le mandó una carta donde lo ponía en conocimiento que estos hechos podían suceder y le pidió protección policial", dijo el diputado Mario Lacava.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Tiene que irse ya"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.