rosario

Domingo, 7 de diciembre de 2008

DEPORTES › FúTBOL. UN ÑULS CON MUCHOS CAMBIOS CAYó 2 A 0 ANTE SAN MARTíN EN TUCUMáN

Nunca encontró su juego

Un partido discreto que dejó en claro que Ñuls sintió las modificaciones realizadas en su formación, algo no muy común en el conjunto de Gamboa que en este campeonato -durante muchas fechas consecutivas- mandó a la cancha a los mismos once.

2 San Martín (T): Gutiérrez, Noce, De Muner, Villavicencio, Quinteros, Pérez Castro, Cantero, Leone, Serrano, Gustavo Ibáñez y Vega. DT: Carlos Roldán.

0 Ñuls: Peratta, Pillud, Spolli, Insaurralde, Quiroga, Sperdutti, Bernardello, Husain, Vangioni, Leandro Torres y Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.

Goles: PT: 35m De Muner (SM). ST 33m Antonio Ibáñez (SM).

Cambios: ST 10m Diego Torres por Quiroga (Ñ), Fórmica por (Ñ), 30m Antonio Ibáñez por Vega (SM) y Formica por Sperdutti (Ñ), 35m Perugini por Quinteros y Monge por Gustavo Ibáñez (SM).

Incidencias: ST 23m expulsado Leone (SM)

Arbitro: Alejandro Sabino

Cancha: San Martín de Tucumán.

Antes del partido, se podía pensar que Ñuls podía tener un desempeño discreto en su visita a Tucumán. Muchos cambios de nombres en todas sus líneas y una modificación en el esquema de juego planteaban dudas sobre el funcionamiento del equipo de Gamboa. Luego de los noventa minutos quedó una certeza: Ñuls no pudo en ningún momento del partido encontrar su juego y fue superado claramente por un equipo rival que sin hacer demasiado se llevó una victoria justa. El equipo rojinegro mostró muchas dudas y desacoples en la última línea (faltaron Schiavi, Ré y Aguilar) que le costaron los tres puntos y no tuvo intenciones claras de ataque del medio hacia adelante. Sintió mucho las ausencias importantes y sólo mostró algo de fútbol en la segunda parte cuando salió obligado a buscar la igualdad.

El partido comenzó con un juego muy impreciso. Ambos equipos se prestaban la pelota y ninguno aportaba ideas claras. Recién después de los primeros 15 minutos pudo observarse alguna llegada de peligro. La primera la tuvo Ñuls, luego de un saque de arco rápido que hizo Peratta y que dejó solo a Leandro Torres que con un zurdazo cruzó la pelota para que Gutiérrez, con esfuerzo la contuviera. Hasta ese momento el conjunto de Gamboa se mostraba ordenado pero no podía hilvanar ninguna jugada asociada entre los mediocampistas, Leandro Torres y el Ogro Fabbiani.

Por el lado de los tucumanos intentaban manejar el balón en el mediocampo y aprovechar la velocidad de Ibañez y Leone, principalmente por el lado izquierdo de su ataque. Desde esa franja el Santo comenzó a inquietar y a desordenar a la defensa visitante. Ni Sperdutti, ni Pillud podían contener los avances locales que minuto a minuto eran más continuados. San Martín tuvo la primera ocasión con una corrida de Ibañez que terminó arriba del travesaño luego de un rebote en un defensor leproso. Minutos después, el primer gol se hizo presente. A los 35, luego de un córner enviado por Quinteros, De Muner cabeceó solo y mandó la pelota al fondo de la red ante la mirada de Peratta. De ahí hasta el final Ñuls fue superado, especialmente en el juego aéreo y pudo haberse ido con un gol más abajo sino fuera por la buena atajada del uno leproso.

En el complemento se esperaba la reacción de Ñuls ante un rival que con muy poco lo había complicado la primera parte y eso sucedió. El equipo de Gamboa salió más decidido a buscar el empate pero con más ganas que fútbol. El ingreso de Diego Torres y la mayor movilidad de Sperdutti y Vangioni animaron a la visita en los primeros minutos pero con el correr del tiempo, San Martín controló los avances rojinegros y se plantó de contra para sorprender en velocidad a la defensa visitante. Ñuls apostaba a los centros de Diego Torres y al aguante de Fabbiani, para inquietar a Gutiérrez aunque el uno tucumano no sufría sobresaltos. Ya en media hora del complemento lo pudo haber igualado Ñuls, en la jugada más clara. Sperdutti recibió de Fabbiani y remató desviado ante la salida del uno santo. Después de ese intento el conjunto de Gamboa no volvió a inquietar a la defensa local a pesar de que contaba con un hombre más por la expulsión de Leone. Con 10 jugadores San Martín se paró definitivamente de contra y eso le dio resultado porque a los 33 Gustavo Ibánez desbordó por derecha, envió un centro que encontró a Antonio Ibáñez (entró por Vega) conectó de cabeza para poner el 2 a 0 y definir el pleito.

Compartir: 

Twitter

Vangioni, por momentos tuvo buena movilidad pero no logró encontrar más poder ofensivo.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.