La interpelación dejó a varios funcionarios en la picota: el ex viceministro de Seguridad, Marcos Escajadillo, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, la directora de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Mónica Viviani y el jefe de PolicÃa de la provincia, Cristian Sola, a quien el diputado del PJ, Gerardo Rico, lo acusó de ser el dueño de una propiedad de medio millón de dólares.
"Usted tiene en su gabinete a Viviani y a Viglione, que hace 25 años que están en la PolicÃa. ¿Cuántas denuncias hicieron estas policÃas a sabiendas que hay una matriz corrupta en la misma institución policial? Ninguna", dijo Rico.
"Viglione estudió abogacÃa, entre 2000 y 2006, en Buenos Aires. Para eso pidió acogerse a los beneficios del artÃculo 30 del régimen de licencias policiales para que la paguen el sueldo mientras estudiaba. Ese artÃculo dice que puede acogerse a la jubilación al retiro siempre y cuando hayan cumplido 15 años de servicio posterior. De no ser asÃ, tiene que devolver los sueldos cobrados en esos cinco años, son 60 meses", reveló. Lamberto dijo que la funcionaria se retiró de la PolicÃa pero no cobra sueldo.
"Y también fui a ver quién era Sola, dónde vivÃa. Fui a la casa de Sola, en Roldán. Es una casa que vale más de 500 mil dólares. No me quedé con eso. Fui a ver si habÃa ganado la LoterÃa. No la ganó. O si habÃa recibido alguna herencia. Tampoco. Estos elementos los tienen ustedes en Asuntos Internos", planteó Rico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.