rosario

Jueves, 22 de noviembre de 2012

SANTA FE

La casa de medio palo verde

La interpelación dejó a varios funcionarios en la picota: el ex viceministro de Seguridad, Marcos Escajadillo, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, la directora de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Mónica Viviani y el jefe de Policía de la provincia, Cristian Sola, a quien el diputado del PJ, Gerardo Rico, lo acusó de ser el dueño de una propiedad de medio millón de dólares.

"Usted tiene en su gabinete a Viviani y a Viglione, que hace 25 años que están en la Policía. ¿Cuántas denuncias hicieron estas policías a sabiendas que hay una matriz corrupta en la misma institución policial? Ninguna", dijo Rico.

"Viglione estudió abogacía, entre 2000 y 2006, en Buenos Aires. Para eso pidió acogerse a los beneficios del artículo 30 del régimen de licencias policiales para que la paguen el sueldo mientras estudiaba. Ese artículo dice que puede acogerse a la jubilación al retiro siempre y cuando hayan cumplido 15 años de servicio posterior. De no ser así, tiene que devolver los sueldos cobrados en esos cinco años, son 60 meses", reveló. Lamberto dijo que la funcionaria se retiró de la Policía pero no cobra sueldo.

"Y también fui a ver quién era Sola, dónde vivía. Fui a la casa de Sola, en Roldán. Es una casa que vale más de 500 mil dólares. No me quedé con eso. Fui a ver si había ganado la Lotería. No la ganó. O si había recibido alguna herencia. Tampoco. Estos elementos los tienen ustedes en Asuntos Internos", planteó Rico.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La casa de medio palo verde
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.