Estimada diputada
Si usted cree que los niños necesitan un rol de mamá y de papá, lo que yo no entiendo es por quĂ© usted se dedica a ser diputada. Con todo el tiempo que dedica a la polĂtica, no creo que tenga tiempo para criar a sus hijos. Sus hijos, Âżtienen un papá y una mamá como figuras que guĂan sus vidas? ÂżO tienen una mamá ausente? Si usted permite que los crĂen otras personas a las que usted les paga, entonces se dará cuenta de que su argumento de los roles de papá y mamá que usted promueve no los aplica a sĂ misma.
ÂżA quĂ© se refiere, si no, cuando habla del rol de mamá y de papá? ÂżUsted no cree que el rol de la madre es estar en casa y cuidar de los niños? Tenga en cuenta que hasta hace muy poco el trabajo que usted realiza se consideraba exclusivamente masculino, y cualquiera hubiera pensado que usted es una mala madre por desatender a sus hijos y dedicarse a una tarea masculina. Pero, claro, vivimos en un mundo en el cual los roles de gĂ©nero han cambiado. Usted puede ser diputada porque ya nadie cree que una mujer no estĂ© en condiciones de hacer lo que “hace un hombre”. Y ya nadie cree que un hombre no pueda hacer lo que “hace una mujer”. La idea de que los hombres y las mujeres no tenemos roles tan diferentes, es cada vez más fuerte. Y usted es la prueba viviente de ello. Usted es diputada porque hemos dado una lucha durante dĂ©cadas para que hubiera más mujeres en la polĂtica, para que las mujeres no fueran sĂłlo amas de casa. Es decir, usted es diputada porque los roles de varĂłn y mujer ya no son tan rĂgidos y se intercambian. Si no, usted no serĂa diputada, estarĂa lavando platos, cocinando, limpiando pisos y cuidando de sus hijos. Pero, obviamente, usted no cree que Ă©sa deba ser la situaciĂłn.
Ahora, yo me pregunto, si usted misma viola los roles rĂgidos de papá varĂłn y mamá mujer, Âżpor quĂ© pretende negarles los derechos a homosexuales y lesbianas que, en Ăşltimo caso, estarĂan haciendo lo mismo que usted? Porque si los roles no son tan claros, ÂżquĂ© importa que sean dos papás?, ÂżquĂ© importa que sean dos mamás? Si importa es porque la mamá es irremplazable. Si la mamá es irremplazable y usted cree eso, no entiendo quĂ© hace desatendiendo a sus hijos. No me va a decir que con todas las actividades polĂticas en las que está involucrada tiene tiempo para ser una ama de casa y madre tradicional... Usted es cualquier cosa menos una madre tradicional, pero pretende que los niños tengan madres tradicionales. La verdad: me resulta incomprensible.
Pablo Ben
ESTE MENSAJE, QUE FUE ENVIADO A LA DIPUTADA VIA FACEBOOK, TUVO COMO TODA RESPUESTA DE SU DESTINATARIA LA SIGUIENTE FRASE: “CUESTIONAR MI VIDA PRIVADA ME PARECE MUY DESUBICADO”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.