soy

Viernes, 2 de julio de 2010

PD > CARTAS A [email protected]

A mí me pasa lo mismo que a usted

Carta abierta a la diputada Cynthia Hotton

Estimada diputada

Si usted cree que los niños necesitan un rol de mamá y de papá, lo que yo no entiendo es por qué usted se dedica a ser diputada. Con todo el tiempo que dedica a la política, no creo que tenga tiempo para criar a sus hijos. Sus hijos, ¿tienen un papá y una mamá como figuras que guían sus vidas? ¿O tienen una mamá ausente? Si usted permite que los críen otras personas a las que usted les paga, entonces se dará cuenta de que su argumento de los roles de papá y mamá que usted promueve no los aplica a sí misma.

¿A qué se refiere, si no, cuando habla del rol de mamá y de papá? ¿Usted no cree que el rol de la madre es estar en casa y cuidar de los niños? Tenga en cuenta que hasta hace muy poco el trabajo que usted realiza se consideraba exclusivamente masculino, y cualquiera hubiera pensado que usted es una mala madre por desatender a sus hijos y dedicarse a una tarea masculina. Pero, claro, vivimos en un mundo en el cual los roles de género han cambiado. Usted puede ser diputada porque ya nadie cree que una mujer no esté en condiciones de hacer lo que “hace un hombre”. Y ya nadie cree que un hombre no pueda hacer lo que “hace una mujer”. La idea de que los hombres y las mujeres no tenemos roles tan diferentes, es cada vez más fuerte. Y usted es la prueba viviente de ello. Usted es diputada porque hemos dado una lucha durante décadas para que hubiera más mujeres en la política, para que las mujeres no fueran sólo amas de casa. Es decir, usted es diputada porque los roles de varón y mujer ya no son tan rígidos y se intercambian. Si no, usted no sería diputada, estaría lavando platos, cocinando, limpiando pisos y cuidando de sus hijos. Pero, obviamente, usted no cree que ésa deba ser la situación.

Ahora, yo me pregunto, si usted misma viola los roles rígidos de papá varón y mamá mujer, ¿por qué pretende negarles los derechos a homosexuales y lesbianas que, en último caso, estarían haciendo lo mismo que usted? Porque si los roles no son tan claros, ¿qué importa que sean dos papás?, ¿qué importa que sean dos mamás? Si importa es porque la mamá es irremplazable. Si la mamá es irremplazable y usted cree eso, no entiendo qué hace desatendiendo a sus hijos. No me va a decir que con todas las actividades políticas en las que está involucrada tiene tiempo para ser una ama de casa y madre tradicional... Usted es cualquier cosa menos una madre tradicional, pero pretende que los niños tengan madres tradicionales. La verdad: me resulta incomprensible.

Pablo Ben

ESTE MENSAJE, QUE FUE ENVIADO A LA DIPUTADA VIA FACEBOOK, TUVO COMO TODA RESPUESTA DE SU DESTINATARIA LA SIGUIENTE FRASE: “CUESTIONAR MI VIDA PRIVADA ME PARECE MUY DESUBICADO”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.