soy

Viernes, 2 de julio de 2010

A LA VISTA

Trans-muros

En la ciudad de La Plata, desde hace un par de años, las chicas trans y travestis son agredidas por un grupo de motoqueros que, en determinados días de la semana, recorren la “zona roja”. Allí se acercan en banda con el único fin de violentarlas, no sólo con insultos, sino también con piedras, palos, botellas y piñas.

Las autoridades municipales están al tanto y sin embargo no se han tomado medidas para resolver la situación. Estos motoqueros no son los melenudos con camperas de cuero que recorren las rutas con sus Harley Davidson, típicos de las películas yanquis. Son un grupo de alrededor de setenta chicos y chicas que recorren las calles platenses con sus motitos para divertirse y, cuando ya están aburridos de las diagonales y los tilos, visitan a las chicas para recordarles a fuerza de pura violencia machista y transfóbica el papel que les hemos dado en “nuestra” sociedad.

La organización “Nosotras las travestis” convocó la semana pasada a la realización de un mural colectivo para visibilizar la lucha de las chicas trans y travestis de La Plata, para exigir el cese de la violencia contra ellas, tomando esta “moda” motoquera como ejemplo de marginación y desprecio.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.