Los represores en el banquillo.

22:37 › Córdoba

Comenzó el juicio a Videla y Menéndez

En la primera jornada del proceso se leyó la acusación contra los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, imputados junto con otras 29 personas por el fusilamiento de 31 presos políticos cometidos en La Penitenciaria del barrio San Martín, durante la dictadura militar.

15:36 › Gualeguaychú

La Justicia de Entre Ríos aceptó al Estado nacional como querellante contra los asambleístas

El juez federal Gustavo Pimentel aceptó la postura del Ejecutivo, que había responsabilizado a los piqueteros de la muerte de un automovilista, entre otros delitos. No obstante, el fallo descarta, por el momento, que los asambleístas hubieran cometido algún delito durante el prolongado bloqueo del puente fronterizo que une a la Argentina con Uruguay, ya que les adjudica "un déficit de conciencia en la realización del ilícito".

El técnico no quiso dar el equipo pero adelantó que no habrá cambios.

19:08 › palpitando argentina-alemania

Maradona: "Respeto a todos pero no le tengo miedo a nadie"

El entrenador del seleccionado argentino manifestó que el mensaje para los jugadores que salgan mañana a enfrentar a Alemania será que "den la vida" porque detrás de ellos "está la alegría de un país".

17:08 › Mundial para pocos

El gobierno de Macri, denunciado por "discriminar a los pobres"

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) denunció ante la Defensoría del Pueblo porteña que el Ejecutivo de la ciudad "impidió el acceso de indigentes" al sector de la Plaza San Martín, de Retiro, en el que ubicó pantallas gigantes para ver los partidos de Argentina en Sudáfrica 2010. Según el informe presentado, "el personal de una empresa de seguridad privada (contratado por el gobierno para 'requisar' al público) carece de las facultades para limitar tanto la circulación como el ámbito de privacidad de las personas en una plaza, en el marco de un evento público".

14:20 › Reunión de CELAC

Latinoamérica y el Caribe, con la vista puesta en la cumbre presidencial

Los cancilleres de los países que integran la flamante Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se reunirán mañana en la capital venezolana, en lo que será el encuentro previo a la primera sesión presidencial de la nueva instancia regional, que se llevará a cabo en esa ciudad en julio de 2011.

23:26 › por neblina

Reabrieron el Aeroparque

El aeroparque Jorge Newbery fue reabierto minutos antes de las 20, luego de permanecer cerrado por niebla durante dos horas. El vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil, Marcelo Bertolino, dijo que una vez que se recuperó una visibilidad de 1100 metros, 200 más del mínimo requerido para operar por instrumentos, las actividades comenzaron a normalizarse paulatinamente. Los arribos y las partidas se realizaban esta noche cada diez minutos y el portavoz confió que, con el correr de las horas, las frecuencias irán en aumento.

22:34 › nueva corriente interna

La UCR se dobla pero no se rompe

Los dirigentes radicales que apoyan la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín anunciaron que el próximo 21 de agosto lanzarán en Córdoba el Movimiento de Renovación Nacional, con el que competirán con el cobismo en la interna del partido de cara a las elecciones de 2011.

22:10 › mercados

Wall Street cerró con una pérdida del 0,47 por ciento

El descenso inesperado de dos décimas en la tasa de desempleo de Estados Unidos, que quedó en el 9,5 por ciento cuando se preveía que subiera al 9,8, no alivió los temores del mercado acerca de la debilidad que sigue mostrando el mercado laboral norteamericano y el lastre que eso supone para la recuperación de la economía.

19:27 › el mundo

Cristina: "La Argentina quiere ser un actor protagónico en Oriente Medio"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, agasajó con un almuerzo a su par de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, en cuyo transcurso afirmó que Buenos Aires desea participar en la "construcción de la paz" en aquella región, que consideró "central para la paz y la seguridad mundial". El mandatario sirio, por su parte, señaló que "nosotros no las llamanos Falklands, las llamamos Islas Malvinas".

El nuevo presidente federal alemán inauguró su discurso con un agradecimiento a su antecesor sobre todo por la política desarrollada frente a África: "Gracias a usted, hoy muchos nos damos cuenta de lo ligado que está el destino de Europa al de nuestro continente vecino", remarcó Wulff.

13:30 › 

Wulff ya es el nuevo presidente de Alemania

El democristiano Christian Wulff, décimo presidente de la república y hasta ahora jefe de Gobierno del Estado federado de Baja Sajonia, juró en el cargo que ejercerá por un período de cinco años. "Quiero ayudar a tender puentes entre todos los ciudadanos del país", afirmó durante la sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento, el Bundestag y el Bundesrat. Además, hizo hincapié en que "la gente es lo más valioso que tenemos".

CULTURA & ESPECTACULOS

PROGRAMAS “DE ARCHIVO”

Por Emanuel Respighi

TVR, Zapping y el flamante Demoliendo teles, que compiten los sábados por la noche, funcionan hoy como brazos mediáticos armados que, incluso, superan a los noticieros como máximos representantes de la línea editorial de los medios que los emiten.

OPINION

Superar la confusión

Por Alejandro Kaufman *

En la TV, la necedad es inevitable y obligatoria, algo hasta aceptable en un mundo con muchas otras cosas por las que preocuparse. Distinto es cuando la estupidez se extralimita de ciertos segmentos,  [+]

OPINION

Si te he visto no me acuerdo

Por Pablo Hernández *

El uso de los archivos en los programas es una muestra más de esa fábrica de olvido. La memoria funda el olvido, se sabe. Mucho más tratándose del efímero fluido audiovisual que nos ofrece la mediocra [+]

OPINION

El recorte que espanta

Por Osvaldo Bazán *

Todo empezó como un chiste menor, pidiendo disculpas: Perdona Nuestros Pecados, decía Raúl Portal, y mostraba puertas que no se abrían, lámparas que se caían y furcios repetidos. Una simpática descrip [+]

OPINION

Más que 6, 7 u 8 programas de archivo

Por Carlos Ulanovsky *

Claro que sí: hay muchos más. Sólo de lunes a viernes son diez, más dos o tres de conversación que también los utilizan. A esto deben añadirse seis ciclos de los sábados y dos del domingo. Lo dicho: v [+]

21:19 › Cuartos de lujo

Uruguay ya está entre los cuatro primeros del mundo

Los seleccionados uruguayo y ghanés definieron por penales, tras empatar 1 a 1. El equipo uruguayo se impuso por 4 a 2 y dejó afuera al único equipo africano que permanecía en la competencia. Tras un juego muy parejo e intenso en el tiempo suplementario, ninguno de los seleccionados logró definir el partido en el tiempo suplementario. Ghana había logrado la ventaja sobre "La celeste", en el primer tiempo, cuando Muntari convirtió un gol en el último minuto del primer tiempo. A los 9 minutos del segundo tiempo, Forlán logró el empate con un gol de tiro libre.

16:15 › Cuartos de lujo

Holanda echó a Brasil del mundial

El seleccionado de Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo perder por 2 a 1 frente a Holanda, que con este resultado es el primer semifinalista. Al final del primer tiempo los cariocas vencían a Holanda gracias al gol de Robinho, convertido a los 9, pero volvieron dormidos del complemento y los conducidos por Bert van Marwijk lo dieron vuelta con tantos de Felipe Melo -en contra- a los 8’, y de Sneijder, a los 23’. El hasta este mediodía director técnico de Brasil anunció que, tal como estaba previsto, deja la selección.

SUPLEMENTOS

2-jul-2010

Soy

CRONICA DE DOS NIÑOS SOLOS

Adelanto exclusivo de la edición en castellano de Eramos unos niños, el libro que Patti Smith dedica a la memoria de...

2-jul-2010

Las12

LAS ARRUGAS DEL TERRENO

SASKIA SASSEN HABLA DEL ROL DE LAS MUJERES DENTRO DE LAS PARADOJAS DEL MUNDO GLOBALIZADO Y DE COMO HACEN HISTORIA...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.