22:34 › NUEVA CORRIENTE INTERNA

La UCR se dobla pero no se rompe

Los dirigentes radicales que apoyan la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín anunciaron que el próximo 21 de agosto lanzarán en Córdoba el Movimiento de Renovación Nacional, con el que competirán con el cobismo en la interna del partido de cara a las elecciones de 2011.

La decisión fue acordada durante un encuentro realizado en la sede de la Asociación de Personal Legislativo (APL) de esta capital, de la que participaron unos 150 dirigentes radicales de todo el país. La cumbre, que se desarrolló por espacio de cuatro horas, estuvo presidida por el propio Ricardo Alfonsín e integrantes de la conducción del Comité Nacional, entre ellos, su titular, Ernesto Sánz; el chaqueño, Angel Rozas; el cordobés Mario Negri, además del senador Gerardo Morales, el diputado nacional, Ricardo Gil Lavedra, y el electo titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze.

La estrategia del alfonsinismo es que la nueva corriente interna, en la que se apoyará Alfonsín en una eventual disputa con Julio Cobos por la candidatura presidencial de la UCR, es "ampliar" el denominando "Grupo Rosario" con la "incorporación de otros sectores internos".

El Movimiento de Renovación Nacional tendrá como ejes de su propuesta la "voluntad de consolidar" el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que la UCR conforma con el socialismo, la Coalición Cívica y el Gen, de Margarita Stolbizer, y la elaboración de un programa de gobierno de "corte progresista". Asimismo, se propone la inclusión de otros sectores sociales y políticos de cara al 2011, según explicó Alfonsín, quien aún no reconoció públicamente su postulación presidencial. Y agregó que "tenemos que reflexionar y debatir muchas cosas en materia de políticas de alianzas, programas y la forma de designar las candidaturas, ya que no se trata de candidaturas personales sino de un proyecto que nos permita ser gobierno en el 2011".

"Este movimiento no nace para confrontar con otros radicales, sino para impulsar un proceso de renovación", destacó el diputado Ricardo Gil Lavedra. En tanto, Rozas fue el encargado de manifestar el apoyo del sector a la candidatura presidencial del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, al señalar que su postulación "es una candidatura que fluye naturalmente".

A su vez, el titular del Comité Nacional, Ernesto Sánz, quien hasta el momento se mantuvo prescindente en la competencia entre Cobos y Alfonsín, afirmó: "No tengo que excusarme", en referencia a su presencia en el cónclave. "Yo estoy acá porque soy un militante político que comparte con otros dirigentes un proyecto de país", afirmó, y subrayó que "el Comité Nacional se siente orgulloso de tener un precandidato presidencial como Ricardo (Alfonsín)".

Rozas, por otro lado, marcó el tono que tendrá la competencia interna con el cobismo, cuando al ser consultado sobre las diferencias entre ambos sectores, sostuvo: "Nosotros tenemos ideas progresistas y modernas. Que Cobos y sus amigos digan qué son capaces de hacer".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.