Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 9 de enero de 2009
logo soy

Fortaleza, el paraíso tropical en Brasil

Por A.Z.
/fotos/soy/20090109/subnotas_y/vaca05.jpg

Cuando hablamos de vacaciones en Brasil, ¿cuál es el destino más trillado? ¡Río! Sin embargo, existe una ciudad con un dato más que importante: no llueve en diciembre, ni en enero, cosa que pasa en todo Brasil. Fortaleza queda más o menos a 8 horas de vuelo, incluyendo el stop que siempre hay en San Pablo o Río. Hay muy buenas tarifas aéreas sacando con un poco de tiempo el pasaje, y la hotelería no es cara: un hotel en base doble casi enfrente de la playa no sale más de 99 reales, que son unos $ 140, pero hay hoteles más económicos o muchísimo más caros según tu gusto.

Fortaleza tiene mucha movida gay. Hay dos barracas gay en Playa Meireles abiertas las 24 horas (O Joca y KGB), otra en Praia do Futuro; también hay discos (Donna Santa, Meet), y bares. Y aunque hay varios saunas en la ciudad, poseen el más moderno de Brasil y Sudamérica, Dragon Health Club (Rua Almirante Jaceagui 239, frente al centro cultural de la ciudad, el Dragao do Mar). Es un lugar en donde la especialidad es el buen gusto: piscina al aire libre, diversos saunas, servicio de peluquería y manicura, masajes, bar, restaurante de primer nivel, días con música en vivo y una dotación de bellos muchachos al servicio de la clientela. Nada se le parece a otros saunas que hayas conocido. Limpieza y atención: incomparables.

Gastronomía para paladares que amen el mar: camarones en todas sus formas, langosta y ostras a precios irrisorios, y el arte culinario cearense con sus platos de carne do sol con macaxeira frita (traduzco: carne desmenuzada, no picada, en alguna salsa, junto a un plato de mandioca frita). Para beber: la cerveza a full, el coco “gelado” para matar la sed, y por supuesto la caipirinha por irrisorios $ 4 nuestros.

Para entrar en el terreno cultural, imperdible el Dragao do Mar: exposiciones, cine, teatro, restaurantes, planetario, música en vivo; una especie de Centro Cultural Recoleta argento.

Ya te dijimos: barracas en la playa las 24 horas, con los enamorados haciéndose sus mimos por la noche, con los pies en la arena fresca y una caipirinha en la mano. ¿Qué más?

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.