
En plena recuperaci贸n despu茅s de las cenizas, Villa La Angostura vuelve a exhibir sus colores y ofrece promociones a los turistas que la quieran disfrutar este verano. El Hotel Angostura, a orillas del lago Nahuel Huapi, ofrece habitaciones dobles con vista al lago y desayuno buffet a $ 420; 20 por ciento de descuento por pago en efectivo (www.hotelangostura.com). Tillka, casas de monta帽a en Puerto Manzano, propone caba帽as para dos, tres y seis personas a $ 400, $ 550 y $ 800, respectivamente (www.tillka.com.ar). Villa La Angostura tambi茅n ofrece paseos lacustres en kayak y catamar谩n, excursiones al bosque de arrayanes, trekking, salidas de pesca y spa.

Desde el inicio de temporada, m谩s de un mill贸n de turistas veranearon en el Partido de la Costa, inform贸 la Secretar铆a de Turismo local. En relaci贸n con el mismo per铆odo, en 2011 se registr贸 un aumento del 15 por ciento de visitantes. Durante la primera quincena de enero ingresaron al Partido de la Costa 566 mil turistas, un incremento del m谩s del 10 por ciento con respecto al mismo per铆odo del a帽o pasado. La ocupaci贸n promedio indic贸 un 70 por ciento, en tanto en algunas localidades se colmaron las reservas, aunque los picos de mayor movimiento de visitantes se dieron durante los fines de semana. En este sentido, del 15 de diciembre al 15 de enero veranearon en el distrito 882 mil personas, un 4,13 por ciento m谩s con relaci贸n a la temporada 2010/2011.

El festival 鈥淐arnevale de Praga鈥 se realizar谩 del 10 al 21 de febrero en la Plaza de la Ciudad Vieja (Starom矛stsk茅 n谩m矛st铆), donde habr谩 un remolino de m谩scaras; otros eventos tendr谩n lugar en teatros, galer铆as de arte, museos, palacios y escuelas. En las cartas de los restaurantes asociados se encontrar谩 una oferta carnavalesca especial, en tanto en algunos eventos se podr谩 participar s贸lo de inc贸gnito, es decir con un disfraz hist贸rico y la m谩scara puesta. M谩s informaci贸n en www.carnevale.cz

Bodega El Esteco de Cafayate, pionera en desarrollar el turismo enol贸gico en la regi贸n, abre las puertas de su finca centenaria por cuarto a帽o consecutivo para invitar a vivir la exclusiva experiencia de la Vendimia de Lujo, que se festeja durante los meses de febrero y marzo. Para la ocasi贸n, Bodega El Esteco ofrece un paquete de actividades exclusivas para vivir y sentir la vendimia en un lugar rodeado de placer y relax. La propuesta se desarrolla en la Ruta del Vino Salte帽o. Incluye un portafolio de vinos de alta gama, la visita a la finca ubicada a los pies de la imponente Cordillera de los Andes y el exclusivo Patios de Cafayate Hotel & WineSpa, hotel de lujo de estilo colonial con un spa diferente, que ofrece tratamientos a base de uvas de los vi帽edos de la bodega. Las actividades incluyen, adem谩s del usual recorrido por la finca y la bodega, alojamiento en el hotel, visita a la finca con pr谩ctica de cosecha manual, visita a la bodega con degustaci贸n coordinada por el propio en贸logo de uvas y vino, desayuno 鈥減icnic鈥 en medio de los parrales, cena con vista a los vi帽edos y un ba帽o de uvas en el Winespa.

Para disfrutar de una velada especial, llena de romanticismo y pasi贸n, Posada Isla Escondida brinda el contexto ideal y diferentes propuestas para que los enamorados celebren su d铆a el 14 de febrero. Durante toda la semana, la Posada ofrecer谩 cenas rom谩nticas, sin la necesidad de incluir alojamiento, y para aquellas parejas que se hospeden las noches del 13 y el 14 de febrero se les regalar谩 un champagne y un ramo de flores por habitaci贸n. La cena en la isla incluye el traslado fluvial ida y vuelta, una bienvenida con empanaditas y diferentes snacks, el primer plato a elegir entre diferentes comidas caseras artesanales elaboradas en el momento (se puede optar por cortes de carne, parrillada, pastas caseras con diferentes salsas entre otros) y postre. Adem谩s, las parejas tendr谩n acceso a disfrutar de las instalaciones del lugar: piscina con deck, canoas y actividades de pesca. La tarifa es de $ 250 por persona. Para aquellas parejas que decidan hospedarse las noches del 13 y 14 de febrero la propuesta incluye un Plan Relax Todo Incluido con pasaje fluvial ida y vuelta, pensi贸n completa, servicio de ropa blanca, y sala de relax privada. Como cortes铆a, la Posada obsequiar谩 una botella de champagne y un ramo de flores por habitaci贸n. Tarifas desde $ 900 por persona base doble.

Durante las 煤ltimas semanas de febrero y las primeras de marzo, los huevos de los yacar茅s har谩n eclosi贸n y el ciclo de vida de la especie se ver谩 renovado. El escenario de los nacimientos ser谩 en el criadero de Yacar茅 Por谩 que, a帽o a a帽o, colecta los huevos con la ayuda de los pobladores locales y los protege hasta que los peque帽os yacar茅s est谩n preparados para salir al mundo. Yacar茅 Por谩 est谩 ubicado en el establecimiento Puerto Valle, un emprendimiento productivo y tur铆stico en donde se conjuga lujo y sustentabilidad, y en donde tambi茅n se encuentran el hotel Puerto Valle y el vivero forestal de Pomera Maderas. Puerto Valle fue una antigua casa de adobe correntina, inaugurada en 1868 y ubicada a metros de la orilla del r铆o Paran谩. Hoy se transform贸 en un exclusivo hotel boutique capaz de embelesar a los amantes de la naturaleza con su paleta de colores. El pac煤, el surub铆 y el pat铆 son las especialidades de la cocina del hotel, que se sirven acompa帽ados de morrones, mandioca y exquisitas combinaciones de vegetales y salas agridulces. Para maridarlos, la cava de Puerto Valle ofrece una cuidada selecci贸n de vinos argentinos de las mejores cepas. M谩s datos en www.hotelpuertovalle.com.ar
Fue lanzada en Bariloche la temporada 2011-2012 de Huella Andina, un recorrido cordillerano de senderismo de casi 600 kil贸metros que atraviesa Neuqu茅n, R铆o Negro y Chubut, cinco parques nacionales y 13 municipios. Huella Andina es el primer sendero de largo recorrido del pa铆s, y une Alumin茅 (Neuqu茅n) con Trevelin (Chubut), a lo largo de 560 kil贸metros, dividido en las zonas norte, centro y sur. El desarrollo hasta el momento demand贸 una inversi贸n de 225 mil pesos en se帽al茅tica, comunicaci贸n, materiales y herramientas, en fondos aportados por el Ministerio de Turismo, y otros 373.317 pesos de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo, para consolidar el dise帽o del recorrido y brindar m谩s equipamiento. El programa nacional apuntar谩 en los pr贸ximos meses a abrir nuevas alternativas de senderismo en el Litoral (Chaco y Entre R铆os), Cuyo (Mendoza y Neuqu茅n) y el Norte (en Salta y Catamarca).

Todos los domingos, ingresando desde las 17 con una entrada de $ 50, se puede disfrutar del show de la banda de percusi贸n La Bomba de Tiempo y m谩s de dos horas de juegos y atracciones. Abierto de martes a domingo desde las 11; martes y mi茅rcoles pasaporte promo a $ 35. Adem谩s, con los pasaportes de verano, se puede volver todas las veces que se desee hasta el 21 de marzo, www.parquedelacosta.com.ar
Aerol铆neas Argentinas registr贸 en diciembre pasado m谩s de 15 mil horas voladas, lo que marca 鈥渆l registro m谩s alto en toda su historia鈥 para ese mes, inform贸 la compa帽铆a. La empresa destac贸 que logr贸 superar, con 15.997,03 horas voladas en diciembre, una marca que se manten铆a desde junio de 2000 cuando, por entonces, la flota cumpli贸 15.645 horas de vuelo, inform贸 un comunicado. Aerol铆neas indic贸 adem谩s que la sumatoria de las horas voladas en los doce meses del a帽o pasado 鈥渢ambi茅n fue record鈥, ya que en todo 2011 鈥渧ol贸 un total de 167.383,69 horas, cuando la mejor marca anterior databa del a帽o 2005 con 165.869 horas鈥. Precis贸 que de un an谩lisis detallado de los datos sobre las partidas y horarios de vuelos 鈥渄el 1 por ciento que tuvo percances para su partida, m谩s del 30 por ciento correspondi贸 a presencia de cenizas provenientes del volc谩n Puyehue鈥.

El gobierno de la isla caribe帽a de St. Maarten firm贸 un acuerdo bilateral con el gobierno de la isla de Anguilla para construir un muelle portuario en la laguna de Simpson Bay, cercana a la capital de St. Maarten, Philipsburg, y el aeropuerto. El objetivo es lograr que tomar un barco para cruzar o salir de excursi贸n hacia Anguilla sea todav铆a m谩s r谩pido y f谩cil. Las instalaciones abrir谩n de 7.30 a 23, permitiendo as铆 que aun los pasajeros que llegan en vuelos de 煤ltima hora puedan trasladarse hacia Anguilla ese mismo d铆a.
Buqueb煤s inaugur贸 un nueva sucursal ubicada estrat茅gicamente en Moreno 54, Ramos Mej铆a. La flamante sucursal, equipada con tecnolog铆a de 煤ltima generaci贸n, permite adquirir todos los productos que ofrece la compa帽铆a. Adem谩s de Tandil, Mar del Plata, Rosario y Ramos Mej铆a, Buqueb煤s ya proyecta pr贸ximas inauguraciones en Mor贸n, La Plata, Quilmes, Bariloche y Lomas de Zamora.

Como todos los a帽os, Bodega S茅ptima de Mendoza ofrece su ya consolidado Programa Atardeceres. La experiencia conjuga todas las maravillas mendocinas: los colores incre铆bles del atardecer sobre el Cord贸n del Plata, y los exquisitos vinos y espumantes. Con la imponente vista de la cordillera como marco, se crea una atm贸sfera de relax y disfrute con m煤sica de fondo. Comprende el recorrido por la bodega, degustaci贸n de la l铆nea de espumantes Mar铆a Codorniu Sur, acompa帽ada con delicias especialmente elaboradas por Mar铆a Restaurante by Graciela Hisa. Todos los jueves de 18.30 a 21. Informes en www.bodegaseptima.com
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.