turismo

Domingo, 29 de enero de 2012

NOTICIERO

Villa La Angostura se promociona

En plena recuperación después de las cenizas, Villa La Angostura vuelve a exhibir sus colores y ofrece promociones a los turistas que la quieran disfrutar este verano. El Hotel Angostura, a orillas del lago Nahuel Huapi, ofrece habitaciones dobles con vista al lago y desayuno buffet a $ 420; 20 por ciento de descuento por pago en efectivo (www.hotelangostura.com). Tillka, casas de montaña en Puerto Manzano, propone cabañas para dos, tres y seis personas a $ 400, $ 550 y $ 800, respectivamente (www.tillka.com.ar). Villa La Angostura también ofrece paseos lacustres en kayak y catamarán, excursiones al bosque de arrayanes, trekking, salidas de pesca y spa.

El Partido de la Costa ya es millonario

Desde el inicio de temporada, más de un millón de turistas veranearon en el Partido de la Costa, informó la Secretaría de Turismo local. En relación con el mismo período, en 2011 se registró un aumento del 15 por ciento de visitantes. Durante la primera quincena de enero ingresaron al Partido de la Costa 566 mil turistas, un incremento del más del 10 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. La ocupación promedio indicó un 70 por ciento, en tanto en algunas localidades se colmaron las reservas, aunque los picos de mayor movimiento de visitantes se dieron durante los fines de semana. En este sentido, del 15 de diciembre al 15 de enero veranearon en el distrito 882 mil personas, un 4,13 por ciento más con relación a la temporada 2010/2011.

Carnaval en Praga

El festival “Carnevale de Praga” se realizará del 10 al 21 de febrero en la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromìstské námìstí), donde habrá un remolino de máscaras; otros eventos tendrán lugar en teatros, galerías de arte, museos, palacios y escuelas. En las cartas de los restaurantes asociados se encontrará una oferta carnavalesca especial, en tanto en algunos eventos se podrá participar sólo de incógnito, es decir con un disfraz histórico y la máscara puesta. Más información en www.carnevale.cz



Vendimia en El Esteco de Cafayate

Bodega El Esteco de Cafayate, pionera en desarrollar el turismo enológico en la región, abre las puertas de su finca centenaria por cuarto año consecutivo para invitar a vivir la exclusiva experiencia de la Vendimia de Lujo, que se festeja durante los meses de febrero y marzo. Para la ocasión, Bodega El Esteco ofrece un paquete de actividades exclusivas para vivir y sentir la vendimia en un lugar rodeado de placer y relax. La propuesta se desarrolla en la Ruta del Vino Salteño. Incluye un portafolio de vinos de alta gama, la visita a la finca ubicada a los pies de la imponente Cordillera de los Andes y el exclusivo Patios de Cafayate Hotel & WineSpa, hotel de lujo de estilo colonial con un spa diferente, que ofrece tratamientos a base de uvas de los viñedos de la bodega. Las actividades incluyen, además del usual recorrido por la finca y la bodega, alojamiento en el hotel, visita a la finca con práctica de cosecha manual, visita a la bodega con degustación coordinada por el propio enólogo de uvas y vino, desayuno “picnic” en medio de los parrales, cena con vista a los viñedos y un baño de uvas en el Winespa.

San Valentín en Posada Isla Escondida

Para disfrutar de una velada especial, llena de romanticismo y pasión, Posada Isla Escondida brinda el contexto ideal y diferentes propuestas para que los enamorados celebren su día el 14 de febrero. Durante toda la semana, la Posada ofrecerá cenas románticas, sin la necesidad de incluir alojamiento, y para aquellas parejas que se hospeden las noches del 13 y el 14 de febrero se les regalará un champagne y un ramo de flores por habitación. La cena en la isla incluye el traslado fluvial ida y vuelta, una bienvenida con empanaditas y diferentes snacks, el primer plato a elegir entre diferentes comidas caseras artesanales elaboradas en el momento (se puede optar por cortes de carne, parrillada, pastas caseras con diferentes salsas entre otros) y postre. Además, las parejas tendrán acceso a disfrutar de las instalaciones del lugar: piscina con deck, canoas y actividades de pesca. La tarifa es de $ 250 por persona. Para aquellas parejas que decidan hospedarse las noches del 13 y 14 de febrero la propuesta incluye un Plan Relax Todo Incluido con pasaje fluvial ida y vuelta, pensión completa, servicio de ropa blanca, y sala de relax privada. Como cortesía, la Posada obsequiará una botella de champagne y un ramo de flores por habitación. Tarifas desde $ 900 por persona base doble.

Criadero de yacarés en el Iberá

Durante las últimas semanas de febrero y las primeras de marzo, los huevos de los yacarés harán eclosión y el ciclo de vida de la especie se verá renovado. El escenario de los nacimientos será en el criadero de Yacaré Porá que, año a año, colecta los huevos con la ayuda de los pobladores locales y los protege hasta que los pequeños yacarés están preparados para salir al mundo. Yacaré Porá está ubicado en el establecimiento Puerto Valle, un emprendimiento productivo y turístico en donde se conjuga lujo y sustentabilidad, y en donde también se encuentran el hotel Puerto Valle y el vivero forestal de Pomera Maderas. Puerto Valle fue una antigua casa de adobe correntina, inaugurada en 1868 y ubicada a metros de la orilla del río Paraná. Hoy se transformó en un exclusivo hotel boutique capaz de embelesar a los amantes de la naturaleza con su paleta de colores. El pacú, el surubí y el patí son las especialidades de la cocina del hotel, que se sirven acompañados de morrones, mandioca y exquisitas combinaciones de vegetales y salas agridulces. Para maridarlos, la cava de Puerto Valle ofrece una cuidada selección de vinos argentinos de las mejores cepas. Más datos en www.hotelpuertovalle.com.ar

Nueva temporada de Huella Andina

Fue lanzada en Bariloche la temporada 2011-2012 de Huella Andina, un recorrido cordillerano de senderismo de casi 600 kilómetros que atraviesa Neuquén, Río Negro y Chubut, cinco parques nacionales y 13 municipios. Huella Andina es el primer sendero de largo recorrido del país, y une Aluminé (Neuquén) con Trevelin (Chubut), a lo largo de 560 kilómetros, dividido en las zonas norte, centro y sur. El desarrollo hasta el momento demandó una inversión de 225 mil pesos en señalética, comunicación, materiales y herramientas, en fondos aportados por el Ministerio de Turismo, y otros 373.317 pesos de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo, para consolidar el diseño del recorrido y brindar más equipamiento. El programa nacional apuntará en los próximos meses a abrir nuevas alternativas de senderismo en el Litoral (Chaco y Entre Ríos), Cuyo (Mendoza y Neuquén) y el Norte (en Salta y Catamarca).

Parque de la Costa

Todos los domingos, ingresando desde las 17 con una entrada de $ 50, se puede disfrutar del show de la banda de percusión La Bomba de Tiempo y más de dos horas de juegos y atracciones. Abierto de martes a domingo desde las 11; martes y miércoles pasaporte promo a $ 35. Además, con los pasaportes de verano, se puede volver todas las veces que se desee hasta el 21 de marzo, www.parquedelacosta.com.ar

Aerolíneas registró un record de horas voladas

Aerolíneas Argentinas registró en diciembre pasado más de 15 mil horas voladas, lo que marca “el registro más alto en toda su historia” para ese mes, informó la compañía. La empresa destacó que logró superar, con 15.997,03 horas voladas en diciembre, una marca que se mantenía desde junio de 2000 cuando, por entonces, la flota cumplió 15.645 horas de vuelo, informó un comunicado. Aerolíneas indicó además que la sumatoria de las horas voladas en los doce meses del año pasado “también fue record”, ya que en todo 2011 “voló un total de 167.383,69 horas, cuando la mejor marca anterior databa del año 2005 con 165.869 horas”. Precisó que de un análisis detallado de los datos sobre las partidas y horarios de vuelos “del 1 por ciento que tuvo percances para su partida, más del 30 por ciento correspondió a presencia de cenizas provenientes del volcán Puyehue”.

St. Maarten-Anguilla

El gobierno de la isla caribeña de St. Maarten firmó un acuerdo bilateral con el gobierno de la isla de Anguilla para construir un muelle portuario en la laguna de Simpson Bay, cercana a la capital de St. Maarten, Philipsburg, y el aeropuerto. El objetivo es lograr que tomar un barco para cruzar o salir de excursión hacia Anguilla sea todavía más rápido y fácil. Las instalaciones abrirán de 7.30 a 23, permitiendo así que aun los pasajeros que llegan en vuelos de última hora puedan trasladarse hacia Anguilla ese mismo día.

Nueva sucursal de Buquebús

Buquebús inauguró un nueva sucursal ubicada estratégicamente en Moreno 54, Ramos Mejía. La flamante sucursal, equipada con tecnología de última generación, permite adquirir todos los productos que ofrece la compañía. Además de Tandil, Mar del Plata, Rosario y Ramos Mejía, Buquebús ya proyecta próximas inauguraciones en Morón, La Plata, Quilmes, Bariloche y Lomas de Zamora.

Verano mendocino en Bodega Séptima

Como todos los años, Bodega Séptima de Mendoza ofrece su ya consolidado Programa Atardeceres. La experiencia conjuga todas las maravillas mendocinas: los colores increíbles del atardecer sobre el Cordón del Plata, y los exquisitos vinos y espumantes. Con la imponente vista de la cordillera como marco, se crea una atmósfera de relax y disfrute con música de fondo. Comprende el recorrido por la bodega, degustación de la línea de espumantes María Codorniu Sur, acompañada con delicias especialmente elaboradas por María Restaurante by Graciela Hisa. Todos los jueves de 18.30 a 21. Informes en www.bodegaseptima.com

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> MEDIO ORIENTE Visita a Jerusalén
    Santísima y sagrada
    Mezquitas, iglesias, templos. Un viaje a la ciudad sagrada de tres de las religiones más...
    Por Mariana Lafont
  • RIO NEGRO. EN EL BALNEARIO LAS GRUTAS
    Olas patagónicas
    Por Julián Varsavsky
  • FRANCIA. EL CEMENTERIO DEL PèRE LACHAISE
    La ciudad sepulcral
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.