Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 9 de octubre de 2016
logo turismo

DATOS 脷TILES

/fotos/turismo/20161009/subnotas_t/lp07fo02.jpg
Cambio de perspectiva durante un paseo en camello por el desierto que rodea las c茅lebres pir谩mides.

- C贸mo llegar: hay conexiones desde las principales capitales europeas, pero cualquiera sea la ruta elegida hay que contar unas 20 horas de vuelo. Desde Buenos Aires, con conexi贸n en Europa o v铆a Brasil y ciudades africanas, se consiguen pasajes desde $ 18.000.

Los turistas que no vayan con un tour operador deben solicitar un visado en la embajada egipcia, de acuerdo con una norma que rige desde mayo de 2015.

- La situaci贸n actual: Amnist铆a Internacional advirti贸 recientemente que Egipto est谩 sumido en una crisis de derechos humanos de enormes proporciones鈥, porque el pa铆s 鈥渆st谩 volviendo a funcionar como un estado policial鈥. A ello se suma la amenaza del terrorismo, dos factores que causaron un brusco descenso en el turismo: sin embargo, los viajeros que eligen correr el riesgo y aprovechar tiempos de precios in茅ditamente bajos confirman que la situaci贸n es de normalidad, aunque conviene evitar puntos neur谩lgicos de protesta como la plaza Tahrir de El Cairo.

- D贸nde alojarse: para el viajero gasolero, el precio en los hoteles tres estrellas se encuentra entre 300 y 700 pesos argentinos la noche. Para el viajero con presupuesto, el Hotel Ramses Hilton ofrece habitaciones en torno a 1900 pesos argentinos. Un dato: se puede usar gratis el espacio de Internet del Hilton.

- D贸nde comer: Sequoia ofrece comida mediterr谩nea y t铆pica, con vista al Nilo en un lugar informal. Tambi茅n hay comida occidental. El gasto por persona es entre 100 y 300 pesos. Una opci贸n m谩s joven y canchera es Zooba, con comida r谩pida y vegetariana.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.