turismo

Domingo, 9 de octubre de 2016

DATOS ÚTILES

- Cómo llegar: hay conexiones desde las principales capitales europeas, pero cualquiera sea la ruta elegida hay que contar unas 20 horas de vuelo. Desde Buenos Aires, con conexión en Europa o vía Brasil y ciudades africanas, se consiguen pasajes desde $ 18.000.

Los turistas que no vayan con un tour operador deben solicitar un visado en la embajada egipcia, de acuerdo con una norma que rige desde mayo de 2015.

- La situación actual: Amnistía Internacional advirtió recientemente que Egipto está sumido en una crisis de derechos humanos de enormes proporciones”, porque el país “está volviendo a funcionar como un estado policial”. A ello se suma la amenaza del terrorismo, dos factores que causaron un brusco descenso en el turismo: sin embargo, los viajeros que eligen correr el riesgo y aprovechar tiempos de precios inéditamente bajos confirman que la situación es de normalidad, aunque conviene evitar puntos neurálgicos de protesta como la plaza Tahrir de El Cairo.

- Dónde alojarse: para el viajero gasolero, el precio en los hoteles tres estrellas se encuentra entre 300 y 700 pesos argentinos la noche. Para el viajero con presupuesto, el Hotel Ramses Hilton ofrece habitaciones en torno a 1900 pesos argentinos. Un dato: se puede usar gratis el espacio de Internet del Hilton.

- Dónde comer: Sequoia ofrece comida mediterránea y típica, con vista al Nilo en un lugar informal. También hay comida occidental. El gasto por persona es entre 100 y 300 pesos. Una opción más joven y canchera es Zooba, con comida rápida y vegetariana.

Compartir: 

Twitter

Cambio de perspectiva durante un paseo en camello por el desierto que rodea las célebres pirámides.
Imagen: Florencia Tapia Gómez
SUBNOTAS
  • DATOS ÚTILES
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> JAPÓN > La ciudad de los templos
    Recuerdos del imperio
    Un viaje, entre tradición y modernidad, por los templos de la antigua capital imperial japonesa.
    Por Graciela Cutuli
  • TUCUMÁN > TURISMO RURAL COMUNITARIO
    Puro corazón nativo
    Por Guido Piotrkowski
  • EGIPTO > MUCHO MáS QUE PIRáMIDES
    Experiencia El Cairo
    Por Florencia Tapia Gómez
  • CHUBUT > APERTURA DE TEMPORADA DE AVISTAJE
    Las aves de Magallanes
    Por Paz Azcárate
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.