Edición del día Sábado, 8 de octubre de 2016

|

Economia › AUMENTOS DE HASTA 400 POR CIENTO EN RESIDENCIALES Y 500 PARA LAS PYMES

SOLO UN 500 POR CIENTO

Aranguren presentó el nuevo cuadro tarifario del gas. Después del escándalo desatado por las tres versiones anteriores y del fallo de la Corte, hizo más “gradual” las subas y puso un tope de 500 por ciento para las pymes y de 400 para las residenciales.

|

Economia › LAS PYMES SE PREPARAN PARA RESISTIR EL AUMENTO Y DAR PELEA

“Una sangría injusta y arbitraria”

Distintas expresiones del sector pyme dejaron ver la preocupación por las consecuencias del aumento en sectores altamente dependientes del insumo. Califican de “despropósito” que hasta hoy debieran pagar una tarifa más elevada.

|

Economia › A IGUAL NIVEL DE CONSUMO QUE EL AÑO PASADO, LA FACTURA DE GAS PROMEDIO PARA PYMES SUBIRA 277 POR CIENTO

Menor aumento, pero “llega en un peor momento”

Los consumidores no residenciales, que incluyen a pymes, instituciones culturales y deportivas y otras sin fines de lucro, pagarán por el gas un precio 463 por ciento más caro, pero la incidencia en el valor final de la factura es del 277 por ciento.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

Alta gama

Por David Cufré

En un año de números rojos para la economía, el Gobierno puede encontrar brotes verdes en los patrones de consumo de los sectores de mayores ingresos. De acuerdo al último reporte de Acara, la... [+]

|

Economia › LA JUSTIFICACION Y LOS ELOGIOS A LAS MEDIDAS ECONOMICAS DEL JEFE DE LA MISION DEL FMI

Un gobierno con “alta sensibilidad social”

El ajuste “era inevitable”, pero el nuevo gobierno “lo hizo sin descuidar a los vulnerables”, opinó Alejandro Werner, jefe para el Hemisferio Occidental del FMI, quien no se privó ni siquiera de achacar el alto nivel de pobreza a la “herencia” recibida.

|

Economia › NUEVA LEY IMPOSITIVA BONAERENSE, CON AUMENTOS DEL 35 POR CIENTO EN INMOBILIARIOS Y PATENTES

Vidal le puso precio al desequilibrio

La iniciativa, que ingresará a la Legislatura junto al Presupuesto provincial para 2017, establece incrementos que duplican la tasa de inflación para el año prevista por el gobierno nacional. Pese al impuestazo, el gobierno de Vidal tiene previsto endeudarse en 65 mil millones de pesos.

|

El pais › LA CAMARA FEDERAL DE LA PLATA DECLARO LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCION

Un fallo declara imprescriptibles los delitos de corrupción

El fallo ubica los delitos contra la administración pública como atentados al orden democrático.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Un mundo feliz

Por Luis Bruschtein

Susana Malcorra perdió todas las elecciones en la ONU porque un canciller argentino nunca podrá convertirse en secretario general mientras no se resuelva la cuestión Malvinas. Ningún país que... [+]

|

El pais › DANIEL RAFECAS SOBRESEYO A LA SUPERIORA DEL CONVENTO DONDE FUE DETENIDO JOSE LOPEZ

Incapaz de enfrentar un proceso penal

El juez consideró inimputable a la religiosa de 95 años, a quien se pretendía investigar como supuesta encubridora del ex secretario de Obras Públicas. Se basó en dos informes médicos. El fiscal Delgado no apelaría su decisión.

|

El pais › OPINION

Juristas y jueces de pacotilla

Por Julio Maier

Un venerado jurista cordobés escribió un día un artículo que tituló “Una desfiguración de la Constitución”, e insistió tiempo después: “Una nueva desfiguración...”, en alusión a la distinción entre... [+]

|

El pais › NUEVO DOCUMENTO DE LOS CURAS EN LA OPCION POR LOS POBRES

Curas contra el modelo neoliberal

El grupo de sacerdotes condenó la detención de Sala y el silencio en casos de corrupción como el de Michetti. Críticas a la política económica, el Poder Judicial y la violencia de las fuerzas de seguridad.

|

El pais › LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE REALIZARON EL ACAMPE SERAN RECIBIDAS POR EL GOBIERNO

Una chance para que sigan los programas

Funcionarios de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y del Interior recibirán el martes a las organizaciones sociales que realizaron el acampe en Plaza de Mayo. Plantearán la reactivación de proyectos como pequeñas obras públicas y de construcción de viviendas.

|

El pais › EL TITULAR DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS FUE VICTIMA DE UN HECHO VIOLENTO

Secuestro y robo a un funcionario

Tres delincuentes retuvieron a Edgardo Podjarny durante tres horas y en ese tiempo fueron a su casa. La familia, que estaba en el lugar, declaró que se llevaron una PlayStation y dinero. Los investigadores dudan.

|

El pais › BULLRICH Y LOMBARDI FUERON DENUNCIADOS PENALMENTE POR EL USO DEL PREDIO PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS

De Tecnópolis a recorrer los tribunales

La presentación por “peculado” la hizo Adrián Albor, de Abogados por la Justicia Social. Usó argumentos de Poder Ciudadano, la ONG que presidió Laura Alonso. La causa recayó en Arroyo Salgado.

|

El pais › OPINION

Por una alternativa urgente

Por Mempo Giardinelli

Texto completo del discurso pronunciado el jueves en el acto de homenaje a Hipólito Yrigoyen realizado en Atlanta, donde Mempo Giardinelli compartió la mesa con Cristina Kirchner, Leopoldo Moreau, Leandro Santoro, Sergio Palazzo y Gustavo López.

|

Sociedad › EL ENCUENTRO NACIONAL REUNIRA POR TRES DIAS A UNAS 70 MIL PARTICIPANTES

Rosario, capital de la mujer

La llegada de las delegaciones ya es incesante en esa ciudad santafesina. Habrá talleres, actividades culturales y una gran marcha para visibilizar las demandas de género en todo el país. La apertura será a las 10 en el Monumento a la Bandera.

|

Sociedad › EL FISCAL NO DESCARTA EL SUICIDIO INDUCIDO DEL SACERDOTE TUCUMANO

Con la hipótesis sentimental

La declaración de una mujer que habría tenido una relación con Juan Viroche viró la investigación a la vida privada del cura. También trascendió que otra mujer le habría recriminado haberla dejado luego de quedar embarazada.

|

Sociedad › LAYLA SAINZ, LA JOVEN DEL BAJO FLORES SECUESTRADA POR SEGUNDA VEZ, APARECIO AYER

El fin de una ausencia y muchas preguntas

La adolescente apareció por la mañana cerca de su casa, en la Villa 1-11-14. La causa es investigada por el fiscal Marcelo Roma, que no dio a conocer detalles. Docentes y amigos continúan denunciando redes de trata en la zona.

|

Sociedad › PROPONEN HACER UN CENTRO COMERCIAL EN EL AUTODROMO PORTEÑO

Un barrio pegado a los motores

En la Legislatura avanzó un proyecto para convertir ese espacio deportivo del sur de la Ciudad en un fideicomiso a 25 años en el que parte del predio se dedique al desarrollo de una zona comercial especializada en automovilismo.

|

Sociedad › LAS MUERTES POR EL HURACAN YA SUMAN 850 Y EL PAIS VIVE UNA CATASTROFE HUMANITARIA

Haití, una tragedia que no tiene fin

El desastre que provocó Matthew comienza a conocerse a medida que bajan las aguas y los socorristas acceden a los lugares que quedaron devastados. Los organismos internacionales advierten que el país entrará en una “emergencia humanitaria”.

|

El mundo › EL PRESIDENTE DE COLOMBIA FUE RECONOCIDO POR LLEVAR ADELANTE EL PROCESO DE PAZ CON LAS FARC EN COLOMBIA

Santos, Nobel de la Paz

El mandatario calificó el galardón como un mandato para sacar adelante el acuerdo con la guerrilla y un tributo a las víctimas, por lo que se comprometió a trabajar sin descanso por la unión y la reconciliación del país. Sorpresa por la omisión de las FARC.

|

El mundo › EL SIGNIFICADO DEL PREMIO, SEGUN ANALISTAS INTERNACIONALES

Espaldarazo para el proceso

Los expertos coinciden en que representa un apoyo a Santos y un aporte de la comunidad internacional para fomentar la negociación. Sin embargo, algunos advierten que debería haber sido entregado también a las FARC.

|

El mundo › PROPUSO UNA ENMIENDA CONSTITUCIONAL PARA LIMITAR EL GASTO PUBLICO DURANTE VEINTE AÑOS

Temer quiere entrar en la era del hielo

La enmienda constitucional comenzará a ser tratada el lunes en Diputados, luego de que fuera aprobada en comisión anoche, tras diez horas de una sesión tumultuosa, ya que se cambiarán los presupuestos de salud y educación.

|

El mundo › EL SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU. ACUSO A DAMASCO Y MOSCU DE “ATERRORIZAR” CIVILES

Denuncian crímenes de guerra en Siria

Los repetidos bombardeos a hospitales de la ciudad siria de Alepo por parte de la aviación nacional y la rusa “van ahora más allá de lo accidental”, denunció Kerry en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

|

Deportes › A PROPOSITO DEL PROSECRETARIO DE RIVER QUE MALTRATO A LOS HINCHAS DE BOCA EN PUBLICO

Dirigentes darwinistas y xenófobos

Guillermo Imbrogno había dicho en una peña del club: “Nosotros nacimos en La Boca, fuimos evolucionando y fuimos a otro lugar. Nuestros ‘primos’ no lograron la evolución del ser humano”.

|

Deportes › LOS JUGADORES RECONOCIERON EL NIVEL REGULAR QUE EXHIBIERON

Los reproches seleccionados

El capitán Javier Mascherano fue el más compungido por lo que ocurrió en Lima, y reconoció que por un error suyo “ellos llegaron al empate”. Y agregó: “Me hago cargo porque si no lo hiciese sería un hipócrita”. El equipo recibirá el martes a Paraguay.

|

Deportes › EL SELECCIONADO ENFRENTA A AUSTRALIA EN LONDRES

Van por una despedida digna

Por la última fecha del Championship, Los Pumas harán de local en Inglaterra, con el objetivo de sumar la segunda victoria en el certamen. El equipo tendrá seis variantes, en relación al encuentro de la semana pasada ante Nueva Zelanda.

|

Contratapa › AMERICA LATINA VA A SER TODA FEMINISTA

¡Vivas nos queremos!

Por Colectivo Ni Una Menos

La tierra tiembla. Un nuevo golpismo acecha América latina. Las derechas destrozan las instituciones y van contra los derechos humanos y sociales. Con las armas de una justicia venal y... [+]

Tapa de la fecha 08-10-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared