DEPORTES › LOS JUGADORES RECONOCIERON EL NIVEL REGULAR QUE EXHIBIERON

Los reproches seleccionados

El capitán Javier Mascherano fue el más compungido por lo que ocurrió en Lima, y reconoció que por un error suyo “ellos llegaron al empate”. Y agregó: “Me hago cargo porque si no lo hiciese sería un hipócrita”. El equipo recibirá el martes a Paraguay.

“No jugamos el mejor partido, pero nos llevábamos la victoria y por un error mío nos empataron. Me hago cargo porque si no lo hiciese soy un hipócrita”, dijo Javier Mascherano, capitán de la Selección, tras el empate 2-2 ante Perú, en Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y agregó: “No fue un buen partido, habíamos hecho una diferencia en una cancha que siempre nos cuesta, pero lamentablemente la cagué y así nos vamos”. “Lo primero que tengo que hacer es un análisis individual y personal, no da para analizar mucho en lo colectivo”, dijo el volante del Barcelona de España, compungido por el resultado que dejó al equipo nacional en el quinto puesto de las eliminatorias, en zona de repechaje.

Por su parte, uno de los autores de los goles, Gonzalo Higuaín, sostuvo: “Fue un partido complicado. Se nos escapó el triunfo, pero es un punto y hay que prepararse para Paraguay”. “Fue un partido con altibajos, de ida y vuelta. Por momentos estuvimos desconectados y eso no nos convenía. Perú hizo un buen partido, pero hay que preparar lo que viene con cabeza y tranquilidad”, explicó el delantero de Juventus de Italia. “Lo importante es estar tranquilos porque el partido del martes será importante para meternos en el pelotón de arriba”, apuntó el goleador del seleccionado argentino.

Por otro lado, el entrenador de la Selección, Edgardo Bauza, aseguró: “El problema fue que no controlamos el juego, sobre todo en el segundo tiempo. En la etapa inicial estuvimos bien parados, sin darles muchas chances al rival. Pero en el segundo fue distinto. Nuestro poco control les dio la chance de empatar dos veces el partido y no pudimos resolverlo con los cambios que hicimos”. “De local Perú siempre presiona, y yendo en desventaja lo hizo mucho más. Nosotros habíamos logrado la ventaja y no pudimos sostenerla porque nos costó hacer circular la pelota. En el segundo tiempo, además, con los cambios que hizo (Ricardo) Gareca (DT de Perú), contaron con tres delanteros y tres volantes ofensivos y jugaron siempre cerca de nuestra área. Perú llegó al empate y también tuvo otras opciones, igual que nosotros tuvimos otras chances”, consideró el ex conductor de San Lorenzo.

Mientras que el defensor Nicolás Otamendi admitió: “No hicimos un buen partido en líneas generales, hay que ser realistas. Controlamos la pelota cuando la pusimos en el piso, pero después no nos salió”.

Compartir: 

Twitter
 

“Lo primero que tengo que hacer es un análisis individual.”
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared