Palacios declaró como imputado y no respondió sobre las comunicaciones que mantuvo con su ex colega y ex empleado del Gobierno porteño Ciro James.
Sin embargo, el ex comisario reconoció que en los últimos tiempos mantenía conversaciones esporádicas con James, porque lo había recomendado para ingresar a la Policía Metropolitana.
El abogado de Palacios, Diego Richards, adelantó que en los próximos días pedirá una ampliación de la indagatoria cuando analicen las pruebas del expediente y no descartó un pedido de excarcelación.
Por otra parte, Palacios sostuvo que conoció a Ciro James durante un operativo policial en 2003 y que en 2004 trabajaron juntos en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.
Además, el "Fino" negó conocer a los jueces de Misiones que autorizaron la intervención del teléfono de Burstein, Horacio Gallardo y José Luis Rey, y sostuvo que cuando estuvo a cargo de la Dirección de Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal nunca viajó a Posadas, sino a Foz de Iguazú.
El ex jefe de la Policía Metropolitana quedó imputado de los delitos de intervención indebida de comunicaciones y falsificación de documentos en cuatro hechos, por las autorizaciones judiciales para intervenir el teléfono de Burstein.
Palacios se retiró del juzgado federal 7 a las 17.20 esposado y custodiado con agentes del Servicio Penitenciario Federal para trasladarlo a la cárcel federal Marcos Paz. En esa unidad penitenciaria también está alojado James.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.