A pesar del buen clima reconocido, Llambías reveló que "no hubo coincidencia en el peso mínimo de faena", ya que lo propuesto por Domínguez era elevarlo de 260 a 320 kilos en forma paulatina.
Para Biolcati "fue una reunión positiva, con buen clima donde nos escuchamos mutuamente".
"Es una novedad porque hace mucho tiempo no teníamos una reunión así", sostuvo el titular de la SRA a la prensa, una vez concluido el encuentro, ya de madrugada, aunque remarcó que "los resultados están a la expectativa".
En tanto, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto, puntualizó que los dirigentes del agro insistieron "en los mecanismos para mejorar la producción y la situación del consumidor de carne y que todos tengan acceso a los cortes populares".
Precisó que "se trata de hacer correcciones en los dos extremos de la cadena alimenticia. Vamos a trabajar en los puntos donde no hubo coincidencia".
Asimismo, Llambías indicó que en el encuentro se habló "de la exportación de vacas que no se consumen en la Argentina, de los volúmenes de carne que se exporta, de los puntos de incentivos a la ganadería".
También señaló que se discutieron "los programas que cada provincia tendría para fomentar la producción y los créditos, haciendo foco en las zonas de sequía y en qué se va a hacer con la próxima cosecha".
"Quedamos en esperar las respuestas de los temas productivos. Van a poner el esfuerzo en solucionar los temas pendientes y esperar la respuesta de la Presidenta", señaló el titular de CRA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.