La entrevista se desarrolló en la Casa de Nariño, sede del gobierno y residencia presidencial, y participaron la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y los asesores de la secretaría general de la Unasur, Juan Manuel Abal Medina y Rafael Folonier.
Kirchner y Santos acordaron los puntos de la agenda que analizarán mañana en la cumbre que compartirán con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para resolver el conflicto diplomático entre esos países.
Ayer Kirchner expresó su "profunda satisfacción" por el encuentro que mantendrán el martes Santos y Chávez en Bogotá. "Estoy absolutamente gratificado por este verdadero ejemplo de responsabilidad que han tenido, por supuesto, los dos gobiernos y sus representantes, los dos cancilleres", enfatizó.
El titular de la Unasur viajó a la capital colombiana para la asunción de Santos como nuevo presidente de la nación sudamericana y previamente había visitado Caracas con la intención de mediar entre los dos países.
Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Colombia luego de que el saliente presidente Alvaro Uribe lo acusara de dar refugio a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo venezolano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.