"Cada uno tiene derecho a construir con quien se sienta más cómodo. Lo que no se puede es estar detenido en cuestiones accesorias, menores", evaluó Sanz. En declaraciones a radio América, el senador mendocino dijo que no va a "analizar los dichos de la doctora Carrió. Esos dichos suponen que quiere tomar otro camino y construir desde otro lugar y con otra gente. Tiene su derecho".
"También sé que han dicho, y me parece bien, que el año que viene, si se diera un nuevo debate y se encontraran más coincidencias que diferencias, se podría compartir el espacio. Nosotros vamos a seguir. Prefiero que estas cosas hayan ocurrido ahora y no dos meses antes de una elección general", consideró.
Cuando se le preguntó si "el Acuerdo Cívico dejó de existir", Sanz contestó: "No. Es un espacio que hoy estamos conformando con el Socialismo, con el GEN de Margarita Stolbizer, y vamos a seguir profundizándolo".
"El Acuerdo Cívico es un espacio que está por encima de las personas, por encima de las cuestiones circunstanciales. Vamos a seguir construyendo con quienes estamos hoy en condiciones de profundizar coincidencias", prosiguió.
Consultado sobre una eventual fórmula presidencial compuesta por el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, y el diputado radical Ricardo Alfonsín, respondió: "No lo estamos midiendo ni estudiando, pero es una posibilidad interesante".
"Cualquier fórmula que complemente a los distintos actores que conforman este espacio, y que lo haga con personas de bien, decentes, es una buena salida. Son muchos los candidatos, y felizmente que sean muchas. La composición de la fórmula definitiva va a estar sujeta a la interna del 14 de agosto, si es que antes no logramos una única fórmula de consenso", indicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.