"Esta línea de 3 mil millones de pesos es exclusivamente para crédito ganadero a tasa subsidiada por el Gobierno nacional", dijo la Presidenta durante un acto desarrollado en Casa de Gobierno, del que participaron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
A través de una videoconferencia, la Presidenta también inauguró un transbordador fluvial para la producción forestal y ganadera que beneficiará a los isleños del Delta del río Paraná, que les permitirá cruzar sus mercaderías a tierra firme.
La nueva línea de créditos estará destinada al sector de la ganadería vacuna, porcina y aviar, la tasa de interés será del 14 por ciento y contará con un subsidio de 6 puntos otorgado por el Ministerio de Agricultura, con lo cual quedará una tasa final de alrededor de entre el 8 y 9 por ciento anual.
En su discurso, Cristina destacó el "impresionante, increíble momento" que atraviesa el campo argentino, y puso como ejemplo que "nunca los ganaderos han tenido un precio tan importante" como en la actualidad. Señaló que este incremento en el precio de la carne a nivel internacional también repercutió a nivel local, lo que motivó que "los consumidores argentinos también hemos tenido que pagar un precio mayor por la carne" y que representó un incremento en "4 puntos" en la medición de inflación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.