Aunque el vicepresidente agradeció que la UCR le hubiera abierto las puertas luego de haberlo "expulsado de por vida" de sus filas en 2007, afirmó que "hubiera rendido más estar afuera".

"Desisto de participar"

Cobos tiró la toalla y abandonó la carrera presidencial

Tras la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato por la UCR, el vicepresidente canceló su postulación a la presidencia de la Nación. "Yo por otro espacio no voy a ir", aclaró Cobos, y dejó un consejo para sus correligionarios: "Lo que tiene que hacer el radicalismo es dejar de hacer tantos actos y formular una propuesta". Además, sostuvo que no renunciará a su cargo "para demostrar que un radical es capaz de terminar un mandato".

Elecciones 2011

Alfonsín fue proclamado candidato de la UCR

Con un acto en el Comité nacional, el partido designó formalmente a Ricardo Alfonsín como candidato presidencial para las elecciones de octubre próximo. En lo que fue su primer discurso de campaña, el hijo del ex presidente habló de “reparar el daño institucional que ha sufrido la República”, consideró que “no alcanza” con el crecimiento económico iniciado en 2003 y llamó a sectores de la oposición a establecer “alianzas”.

La ministra de Seguridad afirmó que su par porteño, Guillermo Montenegro, había sido notificado sobre el retiro de los servicios adicionales.

20:40 › Peras al olmo

Garré le reclamó a Macri que "gestione"

"Si al jefe de gobierno no le gusta gestionar, no hubiera elegido esta responsabilidad", sentenció la ministra de Seguridad a modo de respuesta a las críticas que recibió luego de que su cartera decidiera retirar los adicionales para poner más policías en la calle. "No puede resolver los piquetes ni desocupar las usurpaciones", expresó Garré, y se preguntó: "¿Dónde están los 2 mil policías metropolitanos?".

22:21 › De carne somos

Cristina anunció créditos para ganadería

La Presidenta presentó un plan que contempla la entrega de créditos por 3 mil millones de pesos a una tasa subsidiada. La iniciativa apunta a aumentar la cantidad de cabezas de ganado en el país. "Cuatro puntos de la inflación han sido consecuencia de la evolución del precio de la carne, porque ese producto tiene una altísima ponderación en el índice del consumidor", afirmó la mandataria, al tiempo que destacó que "no hay registro en el mundo de un consumo proteico por habitante como en este país".

21:26 › Anularon la investigación contra el "intruso" de Economía

Un "topo" desprocesado

La Cámara en lo Criminal Federal resolvió dejar sin lugar el procesamiento de Roberto Larosa, quien fue sorprendido en la noche del 16 de abril cuando buscaba información reservada en una oficina del Ministerio de Economía.

16:48 › Crece el conflicto diplomático entre Estados Unidos y Ecuador

Cada embajador a su pago

El gobierno de Estados Unidos decidió declarar "persona no grata" al embajador ecuatoriano en Washington, Luis Gallegos, en respuesta por la medida del ejecutivo ecuatoriano de expulsar a la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges, luego de que se publicará un cable firmado por ella y divulgado por Wikileaks sobre la corrupción en la Policía ecuatoriana. La embajada norteamericana también suspendió las reuniones previstas entre funcionarios de ambos países.

Una columna de humo en Rafiah, sur de la Franja de Gaza, tras un ataque de la fuerza aérea israelí.

20:59 › Un freno a la escalada

Tregua en Gaza tras los bombardeos israelíes

El movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, anunció un acuerdo con la mayoría de las otras facciones palestinas de ese territorio para realizar un alto el fuego a partir de esta noche. El objetivo, informaron, es "impedir más ataques israelíes", luego de una jornada en la que cinco palestinos murieron y más de 30 resultaron heridos por los bombardeos.

16:55 › Japón

Pensando en volver a Fukushima

Casi un mes después del terremoto y la alarma nuclear, el gobierno nipón evalúa permitir que los refugiados regresen por poco tiempo a la zona de Fukushima, a pesar de que un nuevo sismo de 7,4 en la escala Richter encendió una nueva alarma de tsunami que fue descartada rápidamente. Los empleados de la central nuclear de esa ciudad continúan inyectando nitrógeno en la cubierta del reactor 1 para evitar un nueva explosión de hidrógeno, como ocurrió pocos días después del terremoto que dañó la planta.

17:38 › Libia

Khadafi resiste y los rebeldes se pelean con la OTAN

La situación en Libia es "compleja" pues las fuerzas leales al dirigente libio Muammar Khadafi "modificaron su accionar" para responder a los ataques de la coalición internacional, admitió el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas y aseguró que la OTAN, que comanda la intervención militar, "no ha disminuido la actividad". Sin embargo, un portavoz del ejército rebelde en Ajdabiya, desde donde civiles e insurrectos escapan a Benghazi ante un sorpresivo ataque del régimen, criticó "por qué la OTAN no continúa con lo que ha empezado y prosigue los bombardeos sobre las tropas de Khadafi". Uno de esos ataques mató por error a decenas de libios.

17:20 › Costa de Marfil

Fuga de diplomáticos

El canciller francés, Alain Juppé, reveló que varios países reclamaron ayuda a Francia para evacuar a sus diplomáticos debido al violento conflicto interno que vive la nación africana. El pedido llega apenas horas después de que helicópteros franceses debieran intervenir para rescatar al embajador japonés, cuya residencia fue atacada por soldados fieles al presidente en el poder Laurent Gbagbo, lo que fue confirmado por el Ministerio del Exterior nipón.

Aduce problemas cardíacos

Bussi otra vez fue internado

El represor tucumano que cumple arresto domiciliario acusado por delitos de lesa humanidad fue trasladado a un sanatorio de la capital provincial por problemas cardíacos, según informaron sus familiares. Los problemas coronarios del ex gobernador de Tucumán no son nuevos ya que estuvo varias veces hospitalizado y por esa causa no afrontó al menos otros dos juicios en su contra.

CULTURA & ESPECTACULOS

ROMANCE CUBANO

Por Cristian Vitale

Pablo Milanés: El legendario cantautor subirá esta noche al escenario del Gran Rex para pintar en vivo las canciones de Regalo, pero tiene claro que el público argentino no le permitirá irse sin revisar sus clásicos. “Increíblemente, hoy me piden canciones de las que yo apenas me acuerdo”, dice.

Brillante show de los Flaming Lips en GEBA para abrir el Quilmes Rock 2011

Unos Pink Floyd con sentido del humor

Por Roque Casciero

La banda de Oklahoma desplegó un espectáculo lúdico que apuntó al costado más infantil de los asistentes, con lluvias de papelitos y serpentinas, globos, gente disfrazada, manos gigantes con lasers y demás. Y todo para darle marco a su fantástico rock espacial y psicodélico.

Jorge Marrale y la Asociación Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

“Esto es algo que construye esperanza”

Un decreto de Néstor Kirchner en 2006 posibilitó la creación del organismo, que permite a los actores cobrar derechos por el uso de su imagen. La inauguración de la sede de la Sagai, encabezada por Cristina Fernández, incluyó un justo homenaje.

Hermes Paraluello y Santiago Mitre, directores de los films argentinos en la Competencia Internacional

Obreros y estudiantes, unidos adelante

Por Oscar Ranzani

Mientras Yatasto, de Paraluello, pone el foco sobre una familia de cartoneros de Córdoba, El estudiante, de Mitre, se interna en el mundo de la militancia política en la UBA. Razones y motivaciones de dos realizadores debutantes.

Revolución, el cruce de los Andes, de Leandro Ipiña

La pregunta por la patria

Por Juan Pablo Cinelli

Lejos de intentar la tarea titánica de un relato biográfico amplio, la película elige hacer foco en el clímax de la vida pública del prócer.

Balas en la escuela

Once estudiantes asesinados en Río de Janeiro

Un joven de 23 años, identificado como Wellington Menezes de Oliveira, abrió fuego en una escuela pública en la que cursaban 400 estudiantes, de entre 9 y 14 años, para después suicidarse. El atacante era ex alumno del colegio y dejó una carta en su casa antes de cometer los crímenes. La presidenta Dilma Rousseff decretó tres días de luto nacional.

20:01 › Hasta el lunes

Cuarto intermedio en la toma del Pellegrini

Los estudiantes decidieron suspender la medida hasta el lunes, a la espera de una respuesta de las autoridades sobre el pedido de adelantamiento del inicio de una mesa de diálogo para solucionar el conflicto. La protesta es en rechazo a las designaciones de los docentes.

16:45 › “Nunca hubo acuerdo” para trasladar Botnia

Tabaré Vázquez desmintió a Duhalde

El ex mandatario uruguayo negó que durante su mandato hubiera habido un acuerdo con el gobierno argentino para relocalizar la papelera UPM (ex Botnia) y que éste hubiese fracasado por un enojo del ex presidente Néstor Kirchner, tal como lo denunciara el candidato del Peronismo Federal Eduardo Duhalde.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

LA VILLA O LA VIDA

Por Horacio Cecchi

Un hombre murió porque los responsables de la ambulancia del SAME enviada a socorrerlo no quisieron entrar a atenderlo a la Villa 31, aun cuando tenían custodia policial. Ni siquiera esperaron a que sus familiares lo acercaran. Tras siete horas de corte en la Autopista Illia, el gobierno porteño se comprometió a evitar que se repita

EL PAíS

La espera y la privación

Por Mario Wainfeld

EL PAíS

El premio al cruzado

Por Washington Uranga

ECONOMíA

Los ejes de la ley de tierras

Por Sebastián Premici

PSICOLOGíA

Conflictos en las parejas

Por Miguel Alejo Spivacow

SUPLEMENTOS

7-abr-2011

NO

Es la guitarra de Pappo

Con la idea de encarar una propuesta provocadora, el NO juntó a Luciano Napolitano y a Lolo, de Miranda!,...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.