EL PAIS › COBOS SE BAJO DE SU CANDIDATURA

NO SOMOS NADA

Por Sebastian Abrevaya

| | Durante más de un año fue “la gran esperanza blanca” de la oposición. Ayer, después de que la UCR proclamara la candidatura presidencial de Alfonsín, anunció que abandona la carrera. De despedida, conmocionó a su partido al decir que seguirá como vice “para demostrar que un radical puede terminar su mandato”.

|

El pais › OPINION

Lo que dilapidó Cleto

Por Mario Wainfeld

“No hay nada más bello que lo que nunca he tenido. Nada más amado que lo que perdí” Joan Manuel Serrat. “Lucía.” Imagen: Joaquín Salguero. Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín y Néstor... [+]

|

El pais › EL RADICALISMO PROCLAMO LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE RICARDO ALFONSIN

Consagrado por sus correligionarios

Por Sebastian Abrevaya

La proclamación del diputado bonaerense provocó un duro cruce en la mesa de conducción de la UCR entre sus seguidores y los de Ernesto Sanz y Julio Cobos. Alfonsín se mostró conciliador y llamó a todos los radicales a trabajar juntos para ganar el 23 de octubre.

|

El pais › GARRE EXPLICO LAS NOTIFICACIONES PREVIAS AL GOBIERNO PORTEÑO POR LOS ADICIONALES DE LA FEDERAL

“Macri tiene un fin político en agrandar el tema y victimizarse”

La ministra de Seguridad aseguró que Macri busca “victimizarse” al criticar el retiro de la Federal de algunos puntos en la ciudad. Contó que se había reunido con Montenegro en febrero. El jefe de Gobierno dijo que el kichnerismo impulsa un “alud anárquico”.

|

El pais › EL MINISTRO BRINDARA HOY UN INFORME, TRAS SER CONVOCADO POR LEGISLADORES DE LA OPOSICION

Adicional de Montenegro en la Legislatura

Por Eduardo Videla

Legisladores opositores convocaron a Montenegro e invitaron a Garré, por la suspensión de servicios adicionales. Cuestionan a Macri por hacer un uso electoral del conflicto, pero también a la Nación por retirar a la policía de los hospitales.

|

El pais › DELEGADOS DE LA VILLA 31 BIS CON EL INADI

El Inadi en la Villa 31

Por Horacio Cecchi

Dos días después de la muerte de Humberto Ruiz, Sapito para sus conocidos en la Villa 31, fallecido tras un ataque de epilepsia que hubiera sido subsanable con la simple aplicación por vía... [+]

|

El pais › RETRASO EN LAS CAUSAS SOBRE EL TERRORISMO DE ESTADO EN JUJUY

Un apagón en la Justicia

Por Adriana Meyer

La Unidad Especial de la Procuración señaló que Jujuy es el distrito con “mayores problemas”. El Centro Europeo para los Derechos Constitucionales se presentó en la causa sobre La Noche del Apagón y responsabilizó al Ingenio Ledesma.

|

El pais › LA CORTE FALLO QUE EL ESTADO DEBERA RESARCIR A UNA VICTIMA DE LA AMIA

Una indemnización confirmada

Por Adrián Pérez

El máximo tribunal dejó firme un fallo que había ordenado al Estado indemnizar a Laura Ginsberg, compañera de José Enrique Ginsberg, fallecido en el atentado de 1994. En aquella sentencia se había reconocido el rol del Estado como encubridor del ataque.

|

Economia › LA PRESIDENTA LANZO UNA LINEA DE CREDITOS POR UN MONTO DE TRES MIL MILLONES

La multiplicación de las vacas

Tendrán una tasa subsidiada del 8 por ciento, a pagar en cinco años y con uno de gracia.

|

Economia › CRITICAS AL USO DE LA APRECIACION CAMBIARIA PARA ATACAR LA INFLACION

Los costos innecesarios

Por Javier Lewkowicz

La revalorización del peso uruguayo, las altas tasas de interés en Brasil, la devaluación por debajo de la inflación en Argentina. Las políticas cambiarias de la región parecen atrapadas por una visión ortodoxa, advirtieron en un debate.

|

Economia › LA ANSES DICTO UNA RESOLUCION QUE CAMBIA EL SISTEMA DE LIQUIDACION DE SENTENCIAS JUDICIALES

Para que la espera no sea interminable

Por David Cufré

El organismo busca reducir el plazo de pago de juicios terminados a cien días hábiles. Fijó un mecanismo objetivo para determinar qué jubilado cobra primero. Los casos.

|

Economia › LA AFIP LE SOLICITO AL CENTRAL QUE INHABILITE A 5946 PERSONAS PARA LA COMPRA DE DOLARES

Con el foco puesto en los “coleros”

Por Cristian Carrillo

Son personas físicas, generalmente de bajos recursos, que por una pequeña suma de dinero realizan compras de dólares en casas de cambio por escaso monto –pero de manera recurrente– para un mismo interesado.

|

Sociedad › CUATROCIENTAS PERSONALIDADES Y ORGANIZACIONES FIRMARON UN DOCUMENTO POR EL ABORTO

Todas las voces por el derecho a decidir

Por Mariana Carbajal

Artistas, intelectuales, políticos, periodistas, científicos y entidades de diversos ámbitos suscribieron un documento titulado “Aborto legal, una deuda de la democracia”, que se publica hoy en una solicitada. Aquí, algunos referentes explican su apoyo.

|

Sociedad › UN HOMBRE DE 24 AÑOS, EX ALUMNO, MATO A POR LO MENOS DOCE NIÑOS E HIRIO A MAS DE VEINTE PERSONAS

La escuela que se tiñó de sangre

La tragedia ocurrió ayer a la mañana, en el horario de entrada. El agresor, que llevaba dos armas y numerosas municiones, disparó contra los niños y luego, cuando llegó la policía, se suicidó. Llevaba una carta en la que explicaba su plan entre delirios místicos.

|

El mundo › LOS ALTOS MANDOS DE LOS EJERCITOS EUROPEOS Y EE.UU. AFIRMAN QUE KHADAFI USA “TACTICAS NO CONVENCIONALES”

La OTAN se empantana en su misión en Libia

Por Eduardo Febbro

Bombardeos contra civiles y objetivos rebeldes e imposibilidad de doblegar a las fuerzas leales a Khadafi ponen en evidencia que la estrategia de la Alianza Atlántica no está dando resultado. Van tres semanas de operación en el terreno.

|

El mundo › EL PROFESOR SYLVAIN POOSSON ANALIZA LA SITUACION EN COSTA DE MARFIL

“Gbagbo no es un golpista”

Por Ailín Bullentini

El académico marfileño señala que los medios occidentales y sobre todo franceses deslegitiman a Gbagbo como presidente porque él intentó rediseñar la política económica, lo que afectaría a París.

|

El mundo › LA NORMA APROBADA EN ARGENTINA ES UN REFERENTE PARA LA PLATAFORMA DEL CANDIDATO IZQUIERDISTA

Humala impulsa una ley de medios

Por Carlos Noriega

La derecha y la prensa peruana atacan al candidato que lidera los sondeos por querer crear un consejo público para administrar las licencias de los medios audiovisuales. Los rivales de Ollanta Humala no hicieron propuestas en la materia.

|

Deportes › ESTUDIANTES Y SAN LORENZO SE ENFRENTAN HOY Y VAN POR EL LIDERAZGO

Con el premio de la punta

El ganador del encuentro que marcará el inicio de la novena fecha quedará transitoriamente como único líder del torneo Clausura, lugar que puede alcanzar River mañana. Los dos vienen de perder en la jornada anterior.

|

Deportes › VELEZ EMPATO CON LA CATOLICA Y NO SE ACERCO A LA CLASIFICACION

Quedó con pronóstico reservado

El equipo conducido por Ricardo Gareca no cumplió una de sus mejores actuaciones y apenas le alcanzó para llevarse sólo un punto de Chile. En la próxima fecha tendrá que ganarle a Caracas para no depender de nadie. Fue expulsado Fernández.

|

Deportes › LA ASOCIACION ESPERA HOY UNA RESPUESTA FAVORABLE DE LA FIT

Para jugar la Davis, mejor un día antes

La Federación aprobaría hoy la propuesta de la AAT para adelantar la serie de cuartos contra Kazajstan, en Villa Soldati, y evitar así la jornada de las elecciones porteñas.

|

Contratapa

Había una vez un pájaro

Por Juan Forn

Tom Jobim fue a visitar al maestro Vilalobos. El maestro estaba en su estudio, escribiendo sobre la tapa del piano, mientras en el resto de la casa había un griterío imposible. Jobim le preguntó... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

PATRICIO GUZMAN

Por Oscar Ranzani

El documentalista chileno presenta en el Bafici no sólo sus títulos emblemáticos, sino también su película más reciente, Nostalgia de la luz, que traza un paralelismo entre los grandes observatorios astronómicos del desierto de Atacama y las mujeres que buscan allí a sus desaparecidos.

SERBIA Y URUGUAY EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL

La melancolía como tema

Por Horacio Bernades

Si hubiera que buscar algo en común entre Tilva Ros y La vida útil sería la melancolía, producto de la caída de sendas economías: la minera, en el caso del film serbio, y la cultural, en el uruguayo.

PASE LIBRE, OTRA DEMOSTRACION DE POR DONDE VA LA COMEDIA DE PAREJAS EN HOLLYWOOD

Escatología social estilo Farrelly Bros.

Por Horacio Bernades

Injustamente acusados de misóginos, los creadores de Loco por Mary y Amor ciego vuelven a poner en juego un humor de tintas recargadas, pero que pinta cuestiones maritales de manera mucho más certera que varias películas consideradas “serias”.

EL HOMBRE QUE VENDRA, DEL BOLOÑES GIORGIO DIRITTI

El pasado como ejemplo de futuro

Por Luciano Monteagudo

7 EL HOMBRE QUE VENDRA (L’uomo che verrá, Italia/2009) Dirección: Giorgio Diritti. Guión: Diritti, Giovanni Galavotti y Tania Pedroni. Intérpretes: Alba Rohrwacher, Maya Sansa, Claudio Casadio [+]

CINE

Un puente a las pantallas europeas

Por Oscar Ranzani

El festival, que va por su decimoséptima edición, permite que las películas hechas en el Cono Sur, México y el Caribe lleguen al público español. Este diario recibirá el galardón Angel Fernández Santos por su periodismo independiente y comprometido.

PIRULO DE TAPA

AMIGDALA

En Inglaterra, la revista especializada Current Biology publicó un estudio según el cual las personas progresistas tienen una estructura cerebral diferente a la de los conservadores. “Hallamos que un mayor progresismo estaba asociado con un mayor volumen de materia gris en la circunvolución del cíngulo anterior de la corteza cerebral –dijo Ryota Kanai, de la University College London–, mientras un mayor conservadurismo se asociaba a un volumen mayor de la amígdala cerebral derecha.”

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

21:00 › TORNEO CLAUSURA 2011

Sin riesgos

Estudiantes igualó 0 a 0 con San Lorenzo en Quilmes. Los dos equipos venían de una derrota y se conformaron con el empate. El equipo de La Plata... [+]

14:13 › UN CANDIDATO QUE NO CORRE MAS

Cobos: "Al radicalismo le va a costar armar un frente electoral"

Desde su casa de Mendoza, un día después de bajarse de la candidatura a presidente que nunca formalizó, el vicepresidente, Julio Cobos, descartó... [+]

12:10 › BRASIL

Homenajearon a las víctimas de la masacre en el colegio

Familiares y amigos de los 12 niños asesinados ayer en la Escuela Municipal Tasso de Silveira , de Río de Janeiro, realizaron una ceremonia en la... [+]

20:36 › DESPUES DE LA MUERTE EN VILLA 31

La Justicia allanó una oficina del SAME

En el operativo se secuestraron grabaciones y el libro de registro del organismo para constatar si se incurrió en incumplimiento del derecho a la... [+]

10:35 › ADMITIO QUE, SI SE LO PIDEN, IRIA COMO VICEPRESIDENTE DEL FPV

A Recalde le gustaría dar el “sí”

El diputado kirchnerista y abogado de la CGT reconoció que si le ofrecen ser candidato a vicepresidente en una eventual fórmula encabezada por... [+]

SUPLEMENTOS

8-abr-2011

Las12

Ir de Putas

LOS VARONES HABLAN DE ESE RITUAL MASCULINO QUE ESTA EN DEBATE PERO NO EN DISCUSION

7-abr-2011

NO

Es la guitarra de Pappo

Con la idea de encarar una propuesta provocadora, el NO juntó a Luciano Napolitano y a Lolo, de Miranda!,...

4-abr-2011

LIBERO

GANÓ BOCA, FESTEJÓ RIVER

El gol de Viatri se gritó hasta en Núñez, porque la derrota de Estudiantes en la Bombonera le permite a la banda roja...

3-abr-2011

Cash

LA PESADILLA DEL 1 A 1

A 20 años de la convertibilidad
El 1º de abril de 1991 se puso en marcha el Plan de Convertibilidad. Esa...

3-abr-2011

Radar

VOLVER A MALVINAS

Un repaso por los libros y las películas menos visibles sobre la guerra de Malvinas y un recorrido fotográfico por...

3-abr-2011

Radar libros

VOLVER A CASA

Hijo de inmigrantes calabreses que marcaron a fuego el lenguaje de sus novelas y poemas, escritor de las napas más...

3-abr-2011

Turismo

POMPEYA

Un recorrido por la vida petrificada de la villa del Imperio Romano que la erupción del Vesubio sepultó hace 20 siglos.

2-abr-2011

Satira12

¿Tomamos mate o debatimos?

¿LA POLITICA VUELVE A ENAMORAR?

2-abr-2011

M2

aludes

las notables piezas que un artista rosarino creó después de una inundación en Río de Janeiro

2-abr-2011

Futuro

El alquimista escéptico

VIDA Y ANDANZAS DE ROBERT BOYLE
En el siglo XVII, la alquimia y la química, la ciencia y la teología convivían...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

SOY CANAYA, CANAYA YO SOY...

EXCLUSIVO. El juez Caterina amplió el procesamiento del ex secretario de Central, Gonzalo Estévez, y de otros cuatro ex directivos de la gestión Scarabino, por haberse apoderado de dinero del club "en beneficio propio". Hicieron figurar pagos a acreedores ficticios, deudas inexistentes y dinero prestado al club que no ingresó a la entidad.

DEPORTES › Amplian procesamientos por malversacion de los fondos

Otras canalladas en Central

PIRULO

NUMERO

SANTA FE › Bonfatti dijo que su candidatura "garantiza la continuidad"

Un slogan para el delfín

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared