"La Nación se compromete a transferir patrimonialmente a titulo gratuito a favor de la Ciudad, todas las obras ejecutadas entre el 25 de mayo del 2003 a la fecha, que ascienden a unos 1.882 millones de pesos, todas las obras anteriores, más la conclusión de las Líneas E y la señalización de la A", anunció Schiavi en una conferencia de prensa.
El funcionario aclaró que el 50 por ciento de los subsidios actuales seguirá siendo costeado por la Nación, pero "no podrán incrementarse, y sí disminuir de manera proporcional, de producirse aumentos de tarifas". Ese punto se debe a que "la Ciudad tendrá la potestad tarifaria del servicio", destacó Schiavi quien volvió a rechazar la posibilidad de que se implementen fuertes aumentos en las tarifas de transporte por la baja de los subsidios.
Por su parte, la vicejefa electa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo a la prensa al término de la reunión que "los plazos nos parecen un poco optimistas", tras los cual señaló que "estudiarán" la propuesta.
Además, en la iniciativa, la Nación le pide a la Ciudad que se comprometa "a que la readecuación tecnológica necesaria para finalizar el traspaso del procesamiento hacia el sistema SUBE se culmine antes del 31 de enero del 2012".
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