23:38 › UN ACUERDO BAJO TIERRA

El Gobierno propuso para diciembre el traspaso del Subte

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, explicó que, en la reunión que mantuvo con los representantes del gobierno porteño por el traspaso del servicio de subterráneos y Premetro, el Ejecutivo nacional se comprometió a mantener el 50 por ciento de los subsidios, unos 29 millones de pesos, y finalizar las obras de extensión de la Línea E y de señalización en la línea A, luego de delegarle el servicio a la Ciudad a inicios del próximo mes. El próximo lunes se realizará un nuevo encuentro.

"La Nación se compromete a transferir patrimonialmente a titulo gratuito a favor de la Ciudad, todas las obras ejecutadas entre el 25 de mayo del 2003 a la fecha, que ascienden a unos 1.882 millones de pesos, todas las obras anteriores, más la conclusión de las Líneas E y la señalización de la A", anunció Schiavi en una conferencia de prensa.

El funcionario aclaró que el 50 por ciento de los subsidios actuales seguirá siendo costeado por la Nación, pero "no podrán incrementarse, y sí disminuir de manera proporcional, de producirse aumentos de tarifas". Ese punto se debe a que "la Ciudad tendrá la potestad tarifaria del servicio", destacó Schiavi quien volvió a rechazar la posibilidad de que se implementen fuertes aumentos en las tarifas de transporte por la baja de los subsidios.

Por su parte, la vicejefa electa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo a la prensa al término de la reunión que "los plazos nos parecen un poco optimistas", tras los cual señaló que "estudiarán" la propuesta.

Además, en la iniciativa, la Nación le pide a la Ciudad que se comprometa "a que la readecuación tecnológica necesaria para finalizar el traspaso del procesamiento hacia el sistema SUBE se culmine antes del 31 de enero del 2012".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.