16:54 › SE TRIPLICARíAN LAS RESERVAS DE PETROLEO

Repsol-YPF invertirá 400 millones de dólares en el yacimiento de Neuquén

Luego de que la empresa petrolera anunciara el descubrimiento del equivalente a 927 millones de barriles de petróleo no convencional en el yacimiento Loma La Lata, el director financiero de la empresa, Miguel Martín, anunció que el costo de extracción estimado será de 26 dólares por barril.

La compañía prevé que la extracción de petróleo de su filial argentina YPF en el área de 12.000 km2 de Vaca Muerta, cuya concesión le pertenece, representará un gasto de 20 dólares por barril, mientras que el costo operativo será de 6 dólares por barril, sumando así un total de 26 dólares por unidad.

El lunes, Repsol confirmó que el hallazgo realizado en la provincia de Neuquén, en el sur argentino, era el mayor de su historia, 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones son de alta calidad, y el resto a gas, en una superficie de 428 km2 en el área Loma La Lata Norte, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes (30.000 Km2) y con mayor calidad del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

El lunes, Repsol confirmó que el hallazgo realizado en la provincia de Neuquén, en el sur argentino, era el mayor de su historia.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.