16:03 › LUEGO DE LA PRESIóN

Irán responderá con "puño de hierro" a las amenazas

Después de que los gobiernos del francés, Nicolas Sarkozy, y el inglés, David Cameron, abogaran ayer por nuevas y fuertes sanciones contra Irán en caso de que se niegue a implementar un programa de desarme nuclear, el líder supremo iraní, Ali Jamenei, advirtió que "nuestro pueblo, los Guardianes de la Revolución y el ejército sabrán responder a los ataques con golpes fuertes y el puño de hierro".

Ambos países expresaron “su viva preocupación” por la dimensión militar del programa nuclear iraní. “Nuestro objetivo sigue siendo que Irán se conforme plenamente a sus obligaciones internacionales”, agregaron.

Mientras que el líder supremo iraní se refirió en particular a los países que, a su juicio, "están detrás del último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas, en el que se afirma que Teherán estaría buscando desarrollar armas nucleares".

"Nuestros enemigos, y en particular el régimen sionista (de Israel), Estados Unidos y sus aliados, deberían saber que cualquier tipo de ataque y amenaza encontrará una firme respuesta", afirmó.

El informe del OIEA aparece semanas después de que Estados Unidos denunciara un extraño complot supuestamente orquestado por Irán.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.