23:07 › CASO BELSUNCE

La familia unida en Campana

Cuatro de los cinco condenados por el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce compartirán sus días en prisión con el viudo, Carlos Carrascosa, en la cárcel de la localidad bonaerense. El cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, los hermanos, Horacio García Belsunce y John Hurtig, y el doctor Juan Gauvry Gordon fueron trasladados al penal, luego de que la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro rechazó los hábeas corpus que presentaron para quedar en libertad. El quinto condenado Sergio Binello, vecino de María Marta, fue llevado a la Unidad 9 de La Plata, por problemas de salud. Los familiares de la víctima volvieron a solicitar la excarcelación.

La petición de los letrados se produjo un día después de que los jueces de la Cámara de San Isidro interpretaran que era incorrecto presentar el hábeas corpus ya que primero debían solicitarse ante el mismo tribunal que los condenó. Mientras, la defensa del médico, a cargo del abogado Gabriel Becker, evaluaba su propia estrategia. De tal manera, se estima que en las próximas horas el tribunal podría expedirse sobre los nuevos pedidos de libertad interpuestos por los defensores.

La semana pasada el TOC 1 de San Isidro halló a los acusados culpables del encubrimiento del crimen de María Marta, y de tal manera impuso cinco años de cárcel a Bártoli, cuatro a Horacio García Belsunce, tres años y seis meses a John Hurtig y tres a Binello y a Gauvry Gordon.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.