12:58 › FUERA DE CONTROL

Encontraron muerto a Isidoro Madueña

Una semana después del derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, "bomberos y personal de la Guardia de Auxilio" encontraron sin vida el cuerpo del hombre de 74 años que vivía en el 3º “B” del inmueble y permanecía desaparecido desde el viernes pasado. "Es un momento muy difícil para mí. Les agradezco a los medios haber difundido la noticia desde el primer momento, y le pido a la sociedad que pensemos lo que hacemos", expresó Mariano, el hijo de Isidoro.

"Teníamos la esperanza de que fuera distinto el desenlace", manifestó la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal. Sin embargo, ayer el subsecretario de Emergencias porteno, Néstor Nicolás, había pronosticado que "las posibilidades de que estuviese vivo eran pocas, pero nosotros trabajamos siempre bajo la hipótesis de que está con vida".

Según había explicado Nicolás, el perímetro de búsqueda lo decidían los bomberos, quienes anteriormente habían marcado la zona a partir del olfato de los perros adiestrados.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien asistió al lugar del derrumbe junto a Vidal, informó que se ya se habían comunicado con Mariano Madueña, hijo de Isidoro, "para comunicarle la noticia" y y "acompañarlo a la morgue judicial", donde el cuerpo del anciano será trasladado "para realizar peritajes y determinar las causas de la muerte".

En conferencia de prensa, Montenegro precisó que "primero se demolerá la parte de atrás, después se apuntalará la parte A y una vez que los vecinos retiren lo que consideren importante, se evaluará si apuntala este sector definitivamente". Además, Vidal aseguró que "hemos enviado el proyecto de expropiación a la Legislatura".

Compartir: 

Twitter
 

Madueña, de 74 años, tenía su departamento en el tercer piso del edificio de la calle Mitre 1232.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.