20:58 › JUEGOS OLíMPICOS 2012

Las Leonas viajan a Londres

La selección argentina de hockey femenino sobre césped participará del certamen olímpico, pese a no obtener la plaza de clasificación que se disputó en los Panamericanos, ya que la federación internacional de la disciplina las premió con una invitación oficial por ser el equipo mejor ubicado en el ranking mundial. Las argentinas ocuparán el lugar de Sudáfrica, que a pesar de clasificar desistió de participar en los juegos.

"Eramos el mejor equipo por ranking que no tenía su plaza garantizada a Londres y por eso nos invitaron. Felicitaciones a Las Leonas", celebró Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA). De esta forma, el equipo que dirige Carlos Retegui no tendrá que participar del Preolímpico que se realizará en Bélgica en marzo próximo.

"Tomé la noticia con tranquilidad", dijo Retegui y admitió: "Nos hubiera gustado ganar los Panamericanos para clasificar", por la final perdida con Estados Unidos (4-2). "El equipo había hecho méritos suficientes para estar en Londres y esta posibilidad nos crea una ilusión muy grande", sostuvo.

Retegui anticipó que la semana próxima dará la lista de convocadas y empezarán los entrenamientos a fin de mes. "Estaremos en Londres para representar a nuestro país de la mejor manera". Londres significará la despedida de Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.