Bonadío constituyó esta mañana la junta de tres peritos ingenieros --dos de la Universidad de Buenos Aires y uno del cuerpo de expertos de la Corte Suprema-- para que realicen los estudios técnicos sobre las causas que impidieron que la formación se detenga antes de llegar al final del andén.
A los trabajos periciales sobre la formación del tren y el material ferroviario ordenados por el juez también podrán sumarse los “peritos de parte”, por lo que ya fueron notificadas la empresa TBA --concesionaria del ramal Sarmiento--, la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Las partes podrán proponer los "puntos de pericia" que estimen pertinentes.
Además, los sindicatos que agrupan a trabajadores ferroviarios ya anunciaron que pedirán participar con peritos propios de las experticias para determinar qué fue lo que ocurrió.
En cuanto a la extracción de sangre ordenada sobre el maquinista, de 28 años, que continúa internado por las heridas del impacto sufrido ayer, fue señalada como de “rutina” y su realización no implica la presunción sobre un supuesto estado de ebriedad del conductor de la formación.
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