16:33 › ESTACIóN HORROR

Bonadío recorrió la estación de Once

El juez federal Claudio Bonadío visitó la estación de la línea Sarmiento, donde secuestró cámaras con filmaciones y audios que serán peritados para determinar las causas por las que la formación de TBA no pudo frenar ayer e impactó contra el freno hidráulico, provocando la muerte de 50 personas. Además, constituyó una junta de tres peritos ingenieros para avanzar en los peritajes técnicos. También trascendió que los resultados de las muestras de sangre extraídas al conductor del tren -quien permanece internado fuera de peligro- para determinar si hay rastros de alcohol o drogas, dieron negativo.

Bonadío constituyó esta mañana la junta de tres peritos ingenieros --dos de la Universidad de Buenos Aires y uno del cuerpo de expertos de la Corte Suprema-- para que realicen los estudios técnicos sobre las causas que impidieron que la formación se detenga antes de llegar al final del andén.

A los trabajos periciales sobre la formación del tren y el material ferroviario ordenados por el juez también podrán sumarse los “peritos de parte”, por lo que ya fueron notificadas la empresa TBA --concesionaria del ramal Sarmiento--, la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Las partes podrán proponer los "puntos de pericia" que estimen pertinentes.

Además, los sindicatos que agrupan a trabajadores ferroviarios ya anunciaron que pedirán participar con peritos propios de las experticias para determinar qué fue lo que ocurrió.

En cuanto a la extracción de sangre ordenada sobre el maquinista, de 28 años, que continúa internado por las heridas del impacto sufrido ayer, fue señalada como de “rutina” y su realización no implica la presunción sobre un supuesto estado de ebriedad del conductor de la formación.

Compartir: 

Twitter
 

Bonadío constituyó esta mañana la junta de tres peritos ingenieros -dos de la Universidad de Buenos Aires y uno del cuerpo de expertos de la Corte Suprema- para que realicen los estudios técnicos sobre las causas que impidieron que la formación se detenga antes de llegar al final del andén.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.