17:28 › DESPUéS DEL TERCER ACCIDENTE MáS GRAVE DE LA HISTORIA FERROVIARIA DEL PAíS

El Gobierno se presentará como querellante

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que el Estado se presentará en la causa del accidente que hasta el momento provocó la muerte de 50 personas -ya identificadas- y 703 heridos en "defensa del interés público y en respaldo a la acción judicial", y agregó que una vez que se determinen las causas de la tragedia de Once "se tomarán las decisiones y las sanciones que correspondan". "Este gobierno demostró que no genera esquemas de protección para nadie", resaltó De Vido. Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, adelantó que aceptará ir a comparecer ante la Cámara de Diputados.

Durante el anuncio, el ministro de Planificación adelantó, ante los rumores de rescindir la concesión al Grupo Cirigliano, que el Gobierno "de ninguna va a tomar acciones que estén descontextualizadas del accionar de la Justicia". En ese sentido, advirtió que, con los elementos de prueba que existen para aportar a la Justicia, "la causa se resolverá en un plazo breve".

Schiavi informó que, hasta el momento, "no hay constancia, en el marco de la investigación judicial y todos los peritajes que estamos haciendo, de que hubiera fallas o problemas de frenos en la formación" en la que se registró este miércoles el accidente en Once. Además, agregó que la formación "había empezado a circular a las 2.45 de la madrugada del miércoles", que también funcionaba el sistema de voz que comunica al maquinista con la torre de control, por lo que "lo que sucedió en esos últimos 40 metros se mantiene como una incógnita".

El secretario de Transporte destacó la responsabilidad como funcionarios de "llevar a cabo una investigación en profundidad para que sea la Justicia quien determine causales y los daños". Asimismo, aclaró "malentendidos" al señalar que este miércoles cuando plantó que el accidente había ocurrido "en el lugar y la hora más difícil y se transformó en una tragedia, de ninguna manera estaba minimizando el hecho".

Antes, De Vido aseguró que "no hay palabras que puedan describir el dolor que nos embarga a todo el Gobierno" y calificó el accidente como un "trágico y dramático hecho que atravesó al país". Y destacó "la tarea solidaria, el compromiso de los miembros de la Policía Federal Argentina, de los más de 50 bomberos que estuvieron desde el primer momento, al SAME y a todos los hospitales públicos de la Ciudad, que trabajaron en la atención de las personas". De la misma manera, se refirió al "enorme trabajo de los ministerios de Salud y de Acción Social de la Nación".

Compartir: 

Twitter
 

De Vido agregó que la presentación por parte del gobierno será "en defensa del interés público" y para "acompañar a los damnificados que se presenten como querellantes"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.