Además, el hijo del líder de la CGT calificó de "caradura" al ministro de Trabajo al considerar que los trabajadores "asistimos a todas las audiencias que dispuso el Ministerio" sin alcanzar un acuerdo. Ayer, Moyano ya se había quejado de la falta de respuestas del ministerio: “Recién se anotició, aunque hace dos meses que los trabajadores de Eki no cobran sus sueldos”. “Acá hay una empresa que desapareció y Trabajo se tiene que poner las pilas para darnos una solución”, sentenció.
Tomada respondió criticó la medida de fuerza y aseguró que está “buscando una solución” tanto “para preservar los puestos de trabajo como para que la gente cobre los salarios” adeudados. "No hay dudas porque lo hemos hecho antes, por la crisis internacional, en la que preservamos miles de empleos”, agregó.
Como informó Página/12, una de las posibilidades abiertas es que la cadena Eki sea adquirida por otra empresa, entre las que suena el nombre de Carrefour. Mientras tanto, rige una conciliación obligatoria dictada por el ministerio el martes pasado, lo que garantiza a los trabajadores la vigencia de sus derechos por el tiempo que dure la disposición oficial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.